pimiento rojo

▷ Guía completa para plantar pimientos ▷

Hoy veremos la Guía completa para plantar pimientos . Soy fanático de los pimientos, me encantan asados,fritos, rellenos pero lo que más me gusta es poderlos cultivar yo mismo en mi huerto ecológico y poder recolectarlos y comérmelos. Hoy veremos sus cuidados y como cultivarlos.

CÓMO SEMBRAR SEMILLAS DE PIMIENTO

Si queremos sembrar pimientos desde semilla, lo más recomendable es comprarlas envasadas o directamente comprar un plantón del vivero.
Pero si quieres germinar un pimiento del supermercado, tan solo debes de escoger un pimiento que sea rojo.
Tiene que ser rojo porque si está verde, las semillas no son válidas para germinar.
Los pimientos rojos son los pimientos que ya están completamente maduros. ¿Y en qué época germinan los pimientos? puedes empezar a sembrarlos en enero o junio si eres del hemisferio sur y tenerlos dentro de casa ya que la semilla del pimiento necesita 15 grados para germinar. Pero si no, los puedes germinar en primavera, cuando ya no haya riesgos de heladas. Es importante saber que la planta pimentera no resiste temperaturas por debajo de 5 grados. Una vez tengamos ya las semillas las pondremos en una maceta, o en un yogur, o en semilleros, donde quieras.

planta de pimiento

CUÁNTO TARDAN EN GERMINAR LAS SEMILLAS DE PIMIENTO

normalmente suelen tardar en germinar 14 días, aunque hay veces que me han tardado en germinar más de un mes.
Tienes que tener paciencia, pero al final terminarán brotando.

CÓMO CULTIVAR PLANTAS DE PIMIENTOS.

Una vez ya tengan un tamaño de unos 15 cm la podemos pasar al huerto. Una temperatura óptima para cultivar pimientos ronda los 15 grados por la noche y 25 grados durante el día.
Tienen que tener un buen cepellón para que no se deshagan sus raíces. Una vez plantadas en el huerto, podemos ponerle varias cañas al lado para entutorarlas a medida que vayan creciendo. La separación entre planta y planta a la hora de cultivarlas es de 50 cm por 50 centímetros.

Iluminación del cultivo del pimiento

La planta del pimiento o pimentera es de la familia de las solanáceas, y como su propio nombre indica les encanta el sol. debe darle un mínimo de 6 horas de sol al día para desarrollarse correctamente y obtener una buena producción de Chile, ají…pimientos en general.

pimientos en la planta

PODA DEL PIMIENTO

No hará falta podarlo, personalmente nunca lo he hecho ni me gusta hacerlo. Pero si le quieres dar una pequeña poda tienes que quitar los chupones que salen en la axila, entre el tallo principal y la hoja.

Riego y abonado del pimiento

Es muy importante regarlas al menos una vez al día. Si son plantas picantes, como por ejemplo pimientos del Padrón, chile habanero, chile jalapeño, chile serrano, pimentón, o guindillas, tenemos que regarla dos veces al día para que no sean muy picantes.

Respecto al abonado, podemos echarle humus de lombriz líquido una vez cada dos semanas. Es importante saber que las pimenteras necesitan menos abonado y nutrientes que las tomateras.

Cuánto tarda en dar fruto una pimentera y empezar la recolecta y cosecha.

A partir del tercer mes comenzara la floración del pimiento.
Las flores de las pimenteras son blancas y muy bonitas.
Si siembras pimientos en marzo, empezarás a recolectar los alrededor de finales de junio. Por lo tanto a partir del tercer o cuarto mes puedes empezar a ver tus pimientos.

Qué sustrato se necesita para cultivar pimientos.

Es importante que la Tierra sea rica en materia orgánica, y que esté bien abonada. No hace falta mucho más, se adapta muy bien a cualquier tipo de suelo.

Plagas y enfermedades del pimiento.

Es muy común que aparezcan hongos tipo mildiu y oídio. Son fáciles de tratar con un fungicida casero ecológico hecho con bicarbonato de sodio.
Las plagas más comunes son el pulgón, y también podemos echarles insecticidas caseros a base de ajo. ¿QUE TE HA PARECIDO ESTA Guía completa para plantar pimientos?

1 comentario en “▷ Guía completa para plantar pimientos ▷”

  1. Félix González Rodríguez

    Quisiera saber como germinar los pimientos, como le vi a Jaime, pero no e vuelto a ver el video. Por favor me lo podéis remitir.
    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.