fungicida de bicarbonato de sodio

▷ Cómo hacer un fungicida casero con bicarbonato sódico ▷

¿Cómo hacer un fungicida casero con bicarbonato sódico? Cuando mezclamos lluvias, humedad alta y calor, suelen aparecer hongos en nuestras plantas. Hoy vamos a ver como tratarlos con este fungicida casero hecho a base de bicarbonato de sodio.
Hay dos tipos de hongos más comunes, uno es el oídio, que se manifiesta poniendo las hojas blancas, y el otro es el mildiu, que se manifiesta poniendo las hojas amarillas. Son los hongos más comunes y con este fungicida lo vamos a tratar.

oídio
Oídio

Cómo hacer fungicida casero ecológico para plantas

Así es, este fungicida es casero, ecológico y orgánico, y no nos va a costar apenas dinero hacerlo.
Lo primero que necesitamos es un bote de bicarbonato de sodio, qué podemos encontrar en el supermercado por menos de 1 €.

fungicida casero

Cómo preparar la mezcla

Lo próximo que vamos a necesitar es una cuchara sopera. Una vez que tengamos la cuchara vamos a hacer una dosis muy simple. Esta dosis es, una cucharada sopera de bicarbonato por cada litro de agua.
O si queremos hacerlo solo para medio litro sería una cucharada de café por cada medio litro de agua.

fungicida de bicarbonato

Qué necesito para aplicar este fungicida para los hongos mildiu y oídio.

Necesitarás un pulverizador, para poder rociar la mezcla.

Cuando aplicar el fungicida.

Debes tener en cuenta de que no llueva en los próximos tres días, y debes de aplicarlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Es muy importante que no le esté dando el sol a la planta. Una vez pasen 4 días empezar a hacer efecto. Después de 4 días si sigue un poco los hongos deberemos hacer una segunda aplicación. A partir del octavo día empezaremos a notar que la planta no tiene ningún hongo.

hongos en plantas

Para qué plantas sirve este fungicida

Este fungicida es válido para tomates , para orquídeas, para rosales, para geranios, para cualquier cítrico, como por ejemplo un limonero, y en general para cualquier planta del huerto o jardín. Por fin nuestras plantas no estarán enfermas por culpa de los hongos. Así de fácil es aprender a Cómo hacer un fungicida casero con bicarbonato sódico. Recuerda que si quieres ver mas trucos no olvides visitar esta categoría. En este vídeo te lo explico mas en detalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.