lechugas gigantes

🌿 Cómo cultivar lechugas en casa * Guía completa

Cómo cultivar lechugas en casa * Guía completa Si quieres disfrutar de una rica ensalada recién cogida de tu huerto, este artículo te va a encantar ya que vamos a aprender sobre cómo cultivar , sembrar y plantar lechugas desde semilla en nuestro huerto o jardín. Y también verás a lo largo de este artículo, cómo cultivar lo que acompaña a la ensalada, como por ejemplo tomates , pepinos… Etc.

Cómo sembrar semillas de lechuga.

Lo primero que tenemos que hacer es obtener semillas de lechuga, para ello lo más simple es comprar un sobre, ya que vienen cientos de ellas , o también puedes comprar un plantón de vivero. Una vez tengamos las semillas las dejaremos en remojo 24 horas.

Posteriormente las sembraremos, con una mezcla especial de sustratos de semillero, y le echaremos una fina capa por encima.
El tiempo que tardan en germinar las lechugas son de 5 a 7 días.

lechugas pequeñas

Cómo plantar lechugas en el huerto.

Una vez ya hayan desarrollado las plantas de 3 a 4 hojas verdaderas es hora de pasarlas al huerto.
Debe haber una separación de 20 cm de distancia entre cada lechuga.

Iluminación y riego de las lechugas

Las lechugas toleran bien la semisombra, y es preferible evitar el sol directo del mediodía. Aún así tenemos que tener en cuenta que le debe dar un mínimo de 4 horas de sol directa al día.

El riego de las lechugas debe ser abundante, ya que se ponen mustias y pálidas enseguida.
Debemos darle un riego mínimo al día, o si estamos en primavera, uno cada 2 días. nunca le debe faltar agua ni excederse, ya que se podrían pudrir y volverse las hojas amarillas.

lechuga

Cómo abonar y podar lechugas.

las podas de las lechugas tienen que ser básicas de saneamiento, es decir cualquier hoja amarilla o que se esté poniendo pálida hay que quitarla.

Respecto al abonado hay que tener mucho cuidado, ya que si nos pasamos echando abono y fertilizantes se subirán a Flor para dar las semillas y se espigan.
Por eso la lechuga necesita un suelo no demasiado rico en nutrientes.

lechugas batavia

En qué tierra cultivar lechugas

Enlazando con el tema de arriba, el suelo al que le gusta la lechuga tiene que ser bastante esponjoso, y que contenga algo de materia orgánica, pero no demasiada.
Por lo general las lechugas se adaptan muy bien a cualquier tipo de suelo, excepto los arcillosos.

Plagas y enfermedades de la lechuga

Son sensibles al oídio y mildiu, pero son fáciles de curar con este fungicida casero.

La plaga más común de la lechuga son los caracoles y las babosas, ya que se comen sus hojas en cuestión de una noche. Podemos evitarlo echando un poco de ceniza alrededor.

lechuga romana

Cuánto tiempo tarda en crecer una lechuga

A partir del mes y medio después de haberla sembrado, podremos ir cogiendo algunas hojas, y a partir de los 2 meses y medio ya la podremos recolectar. Es un cultivo muy rápido.

A qué esperas para sembrar, cultivar, y plantar lechugas, es muy fácil y rápido. Aquí te dejo como puedes cultivar tomates.

Como ves hoy te he compartido mis conocimientos sobre Cómo cultivar lechugas en casa * Guía completa. Espero que te haya servido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *