tierra negra

Qué tierra usar en los semilleros para plantar semillas.

¿Qué tierra usar en los semilleros para plantar semillas? Me llegan muchas dudas sobre qué mezcla de sustratos es la mejor para poner en nuestros semilleros. Hoy te voy a decir la mezcla de tierra que yo uso en mis semilleros o almacigo para cultivar y sembrar las plantas del huerto.

ARENA

Debemos de coger un 10% de arena, esto favorece muchísimo el drenaje y evita encharcamientos y pudriciones de la planta que esté en nuestro semillero. También es importante añadir que no contiene nutrientes. Es simplemente para que la planta se desarrolle mejor.

COMPOST

En este caso añadiremos un 30%. El compost va a añadir muchísimos nutrientes a nuestra mezcla de substratos. Además de favorecer los microorganismos y la biodiversidad del suelo.

Perlita o arcilla expandida

Aplicaremos un 10 % de perlita, y si no tienes perlita, puedes aplicar arcilla expandida aunque no es tan recomendable.
La perlita va a ayudar a que la tierra del semillero no se compacte, ha que retenga más la humedad, y una mayor oxigenación de las raíces.

TURBA O SUSTRATO UNIVERSAL

Aplicaremos un 30% de turba o si queréis complicados menos la vida, sustrato universal del que venden en cualquier tienda y que sea el más barato. Esto va a ayudar a darle más nutrientes y consistencia al suelo.

Humus de lombriz

Aplicaremos un 20% de humus de lombriz, esto es bien importante ya que de aquí va a obtener muchísimos nutrientes nuestras plantas.

Con esta mezcla obtendremos un suelo franco, para poder saber Qué tierra usar en los semilleros para plantar semillas. Para mi es la mejor para sembrar plantar y cultivar cualquier planta de huerto, ornamental de flores o árboles frutales. Vamos a Germinar semillas.

3 comentarios en “Qué tierra usar en los semilleros para plantar semillas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.