herbicida de vinagre

* Cómo eliminar malas hierbas con vinagre

¿ Cómo eliminar malas hierbas con vinagre?
Las hierbas adventicias o también conocidas como yerbajos o mala hierba, son un problema muy común.
En este artículo te enseñaré las desventajas de tener maleza en el pasto y en los alrededores del huerto huerta o jardín. Y además de cómo hacer un herbicida casero orgánico para eliminarlas para siempre.

Cómo hacer herbicida casero con vinagre

Como habrás leído en el título, el principal ingrediente estrella de este herbicida es el vinagre. El vinagre es un potente herbicida casero natural que acaba con cualquier mala hierba maleza. Pero antes de aplicarlo como un herbicida ecológico deberás de tener en cuenta una dosis. Más adelante te la diré.

Antes de nada tienes que tener en cuenta el tipo de vinagre que deseas utilizar. Para mí el que mejor resultado me ha dado ha sido el vinagre de vino blanco. Aunque también puedes usar vinagre de manzana o vinagre de limpieza.

Lo siguiente que necesitaremos es un pulverizador. Ahí introduciremos nuestra mezcla de herbicida orgánico.

DESVENTAJAS DE LAS MALAS HIERBAS

Las malas hierbas atraen muchísimas desventajas en el mundo de la jardinería y las plantas. La principal es que compiten con nuestras plantas en nutrientes y sol.
Además también es un problema, el que atraigan a fauna no beneficiosa como pulgón.

malas hierbas con vinagre y herbicida

Cómo hacer este herbicida muy potente

Para que sea muy potente y más efectivo necesitamos tener en cuenta lo siguiente.

• Que haya mínimo 2 días de sol pleno. Y que no den previsión de lluvia.
• Si la planta es muy dura necesitaremos un poco de jabón para que se adhiera mejor a la hoja.

Lo aplicaremos directamente por el envés de las hojas y sobre la planta. Prácticamente tiene que gotear un poco en el suelo. También se puede hacer este herbicida casero para grandes superficies. Es más efectivo que echar lejía. Y, además, es uno de los más efectivos para quitar las malas hierbas o hierbas adventicias, yerbajos o maleza. También es mejor que cualquier químico, como por ejemplo de glifosato que mataría árboles, ortigas, zarzas… Etc.

Mezcla casera del herbicida natural casero ecológico y orgánico muy potente.

Ahora vamos con la dosis de este herbicida hecho a base de vinagre. Deberemos de echar en el pulverizador vinagre puro. Y posteriormente, aplicarlo directamente sobre la planta teniendo en cuenta los puntos anteriores.
Si quieres saber más detalles de este herbicida puedes ver el vídeo que te estoy dejando aquí abajo.  Además, si quieres ver más trucos de jardinería como este, esta categoría te va a encantar. Has visto que sencillo es aprender a Cómo eliminar malas hierbas con vinagre.

1 comentario en “* Cómo eliminar malas hierbas con vinagre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.