fertilizante de miel

* Cómo abonar plantas con miel (CASERO)

¿Cómo abonar plantas con miel? ¿Sabías que la miel es un potente abono para aplicar a nuestros cultivos? Hoy te vengo a traer cómo hacer un fertilizante casero muy fácil y rápido

Qué hacer para abonar las plantas con miel

A lo largo de este artículo te enseñaré cómo realizar la mezcla y las dosis pero antes debes tener en cuenta lo siguiente.
La miel es uno de los alimentos naturales con más nutrientes en su contenido. Contiene los macronutrientes de potasio y fósforo para las plantas. Además también contiene muchísimos micronutrientes que son absorbidos a la hora de sembrar cultivar o plantar cultivos. Entre ellos son manganeso ,calcio, zinc, magnesio, etc. Además la miel tiene muchísimos beneficios para la salud. Puedes ver algunos de ellos aquí.

En qué beneficia la miel en la tierra

La miel también ayuda a la proliferación de raíces en el suelo ya que protege de hongos y patógenos a las plantas. Además contiene azúcares naturales, lo que da alimento a los microorganismos que viven en ella. Además es muy buena como enraizante natural.

miel para abonar las plantas

Cuánto nos va a durar el fertilizante y sus beneficios.

• Este abono casero es mejor aplicarlo nada más realizarlo. Lo podemos guardar protegido de los rayos del sol y una semana en la nevera cerrado herméticamente.

• Los beneficios en las plantas de huerto huerta o jardín son muchos. Ayudamos a un correcto desarrollo. Tendremos una mayor floración y cuajado de frutos. Además saldrán hortalizas de mayor tamaño y grosor. También le afectará menos plagas y enfermedades, ya que tendrá un sistema radicular y de defensa más fuerte.

Cada cuánto debemos aplicar está mezcla casera.

Debemos de aplicar este fertilizante natural constantemente para obtener resultados.
En esta categoría encontrarás más variedades para que les vayas mezclando algunos más. Es importante no solo aplicar un fertilizante casero sino realizar varios más.
Lo debemos de aplicar una vez a la semana en las estaciones de primavera verano. Si te encuentras en etapa de otoño o invierno deberás aplicarlo una vez cada dos semanas. Con esto conseguirás no quemar a la planta por exceso de abonado, ya que en invierno están más paradas.

Cómo hacer el fertilizante a base de miel.

Necesitamos las siguientes dosis además de realizar algunos trucos más.
• Una cuchara sopera
• un vaso con un poco de agua en el fondo.
•miel de flores.
•una botella de 5 l de agua

Hay una regla de oro muy sencilla y eficaz:
Una cucharada de miel por cada litro de agua.
Aplicamos 5 cucharadas de miel en nuestro vaso con un poco de agua en su interior.
Después lo introduciremos un minuto al microondas. Cuando la miel se haga hecho líquida, lo removemos bien.
Posteriormente echamos ese vaso de nuestro abono natural orgánico casero y ecológico en 5 l de agua y lo removemos bien.

¿has visto lo sencillo qué es aprender a Cómo abonar plantas con miel? ¡¡Aquí encontraras mas fertilizantes caseros!!

En este vídeo mío que te dejo aquí abajo te explico más en detalle algunas curiosidades de este curioso abono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.