sistema de culivo hidroponico de tomates en casa

Como cultivar tomates en un Cultivo hidroponico *

¿Como cultivar tomates en un Cultivo hidroponico? ¿Sabes lo que es la hidroponia? ¿Y para que sirve?
¡Son muchas preguntas que en este artículo te voy a resolver!

¿Se puede cultivar tomates en un cultivo hidropónico?

Cuando hablamos de tomates e hidroponia, parece algo ficticio. Sembrar tomates en agua y obtener abundantes cosechas suena a chiste. Pues bien, hay agricultores que han demostrado un 60% más de producción en cultivos hidropónicos que en tierra. Por lo tanto si, podemos germinar tomates y obtener resultados solo con agua.
Si no sabes lo que es un cultivo hidropónico consiste en plantar y sembrar cualquier planta sin tierra.
Las raíces crecen en el agua obteniendo nutrientes de las sales minerales.

sistema de hidroponia

Cómo hacer un sistema de cultivo hidropónico para tomates o lechugas.

Hacer un cultivo hidropónico casero es un poco complejo. Hay gente que lo hace con botellas de plástico o tubos de PVC. Yo lo voy a hacer con un artículo que he comprado.
Si queremos plantar tomates en agua primero deberemos poner la semilla dentro de la esponja. Una vez se empieza a germinar le tiene que dar bastante sol. Tenemos que echar nutrientes en el agua para su correcto desarrollo.

cultivo de tomateras en agua con iluminación artificial

¿Puedo cultivar hidroponicamente tomates en casa?

Hay muchos sistemas que nos vienen con iluminación y luces LED. A mí personalmente es una opción que me parece estupenda si no te da el sol. Pero si tienes un hueco de tu casa donde recibas iluminación solar, es mucho mejor.
Por varios factores. El primero es que nos ahorramos dinero en la factura de la luz.
El segundo es que como el sol para las plantas, no hay ninguna luz que valga.
Lo tercero, normalmente estas luces que vienen por encima, se quedan bajas y la tomatera o tomateras no pueden crecer correctamente.
Aún así , puedes intentar cultivar tomateras en agua con la luz indoor.
Los abonos que debes de echarle ya suelen venir con el producto. Aún así te recomiendo que si quieres cultivar y plantar tomates en tierra puedes ver está categoría de fertilizantes caseros. En esta categoría encontrarás varios abonos gratis que puedes hacer en tu casa y qué sirven para el correcto cultivo de los tomates.

Más adelante veremos Como cultivar tomates en un Cultivo hidroponico, ya que estoy experimentando con ello. En este vídeo que te estoy dejando abajo puedes ver como van progresando y todo mas en detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.