raices en esqueje de tomatera

🍅 Cómo reproducir tomateras por esqueje.

¿Cómo reproducir tomateras por esqueje? ¿sabías que puedes obtener otra tomatera a partir de un esqueje sin necesidad de volver a plantar semillas? Hoy te enseñaré cómo esquejar una planta de tomates con agua.

Qué necesito para esquejar una tomatera.

Lo primero que necesitas saber es que las tomateras son muy fáciles de esquejar. Aunque eso sí, aquí te explicaré un truco para que tengas un 100% de éxito. Lo primero que vamos a necesitar es tener una tomatera de gran tamaño. Para poder reproducirla tenemos que obtener un chupón. Esto lo obtenemos después de haberla podado. Si no sabes cómo podar una tomatera, ni lo que es un chupón, te recomiendo que leas este artículo antes de seguir leyendo este.

Una vez tengamos este chupón como se ve en las fotografías, vamos a proceder a dejarlo en agua con un poco de este enraizante natural. Este enraizante casero natural lo puedes hacer tú mismo y gratis. Aquí te dejo el artículo por si lo quieres leer.

esqueje de tomate

Después dejaremos esa rama dentro de un lugar en el que no le de luz directa del sol. Esto es importante ya que si no la tomatera se pondrá mustia y se quemara. Además, ¿sabes que también puedes cultivar tomateras en agua? Es muy sencillo con un cultivo hidropónico. Aquí te dejo este artículo para que le puedas echar un vistazo.

Pasada una semana y media comenzaremos a ver que la tomatera por esqueje comienza a echar raíces. Este es el momento de pasarla a tierra en una maceta o semilleros. Y ya tenemos lista una nueva tomatera para plantar en cualquier otro sitio que nos dará frutos.¿Has visto qué sencillo es Cómo reproducir tomateras por esqueje? Si te gusta la categoría de huerto, puedes visitar varios artículos más aquí. Aquí abajo te dejo un vídeo en el que explico en más detalle cómo esquejar los tomates. Además de varias curiosidades más. También te recomiendo mi canal de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.