⚡️ INCREÍBLE truco de jardinería > Olvídate de regar

¿INCREÍBLE truco de jardinería > Olvídate de regar? Si, Siempre nos surge un problema con nuestro huerto o jardín, y es que nuestras plantas se secan o se mueren de sed, sobre todo a la hora de irnos de vacaciones, por eso hoy te compartiré mi increíble truco de jardinería para que te olvides de regar las plantas! Vamos a ello.

rosal naranja

¿Que necesito para que mi planta no se seque nunca?

Es muy sencillo, muchas veces nos venden bolsas de hidrogel, que supuestamente lo pones encima de la tierra y va aportando agua a nuestras plantas poco a poco, pero qué ocurre, que si tenemos árboles o plantas del huerto ya sean ornamentales de flores o de hortalizas, se nos van a secar con estas bolsas de hidrogel, ya que nuestras plantas suelen tener más necesidades de agua. Por eso tan solo necesitas una botella de vidrio de vino, y recalco, de vidrio, no de plástico.

solo la botella 🙂

¿Como hacer este sistema de riego casero automático?

Es aun mas sencillo de lo que crees, tan solo llena la botella de vidrio hasta arriba de agua y vuelca la de golpe al lado del tallo de la planta y apriétala contra el suelo, verás que el agua no se desparrama sino que va muy poco a poco humedeciendo la tierra de alrededor , ese agua puede durar alrededor de una semana.

sistema de riego casero con botella

¿Y como funciona este secreto de jardinería?

Al aplicar la botella contra la tierra, el agua no puede salir de golpe, si no que va saliendo poco a poco por capilarización de la tierra y a medida que la planta vaya absorbiendo más agua, más se secará la tierra, y mas agua absorberá el suelo, y poco a poco la botella de vidrio se ira vaciando aportando un riego por goteo subterráneo constante.

¿Que te ha parecido este INCREÍBLE truco de jardinería > Olvídate de regar? ¡Te reto a probarlo y que me cuentes! Mira aquí mas trucos y el video.

1 comentario en “⚡️ INCREÍBLE truco de jardinería > Olvídate de regar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.