Como sembrar girasoles en un huerto urbano

¿Como sembrar girasoles en un huerto urbano? Quién no ha estado comiendo pipas, y un día a pensado, ¿por qué no las cultivo yo mismo? Hoy vamos a ver cómo sembrar girasoles en nuestro huerto urbano o maceto huerto.

Cómo sembrar pipas de girasol

Pues bien el primer paso para germinar girasoles es obtener sus semillas, esto es muy sencillo ya que en las tiendas de pajarería venden pipas para loros y esas son válidas también en los supermercados venden pipas peladas crudas y también germinan después de hacer comprobaciones. Una vez tengamos las simientes de girasol, vamos a sembrarla en nuestros semilleros, enterrandola alrededor de 2 cm. La tierra tiene que tener buenos nutrientes y mantener bien la humedad, además para que nos germine necesita bastante calor.

semilla de girasol con raíz

CUÁNTO TARDA EN BROTAR UN GIRASOL

Alrededor de dos semanas comenzara a salir los cotiledones de la planta de girasol, también lo podemos germinar en una servilleta y veremos cómo empieza a salir la raíz alrededor de una semana después.

planta de girasol
1 mes después

COMO CUIDAR UN GIRASOL EN MACETA

Lo primero es elegir una maceta de gran tamaño ya que los girasoles se hacen muy grandes, también depende de la variedad que elijamos sembrar, pero si lo queremos para comernos las pipas suelen ser variedades muy altas. la maceta debe contener al menos 40 litros de tierra, y que sea muy rica en nutrientes, como por ejemplo compost con algún sustrato universal.

capullo de girasol

CUÁNTO TARDA UN GIRASOL DESDE SEMILLA EN ECHAR PIPAS

Según mi experiencia a partir del cuarto mes empezará su floración, y podremos empezar a recolectar las pipas de girasol unos seis o siete meses después, también depende mucho de la temperatura , suelo , riego y varios factores.
Por ponerte un ejemplo, si eres del hemisferio norte, si los germinas en marzo, a partir de septiembre empezaras la recolecta

flor de girasol enorme y gigante

COMO GUARDAR LAS SEMILLAS DE GIRASOL PARA PLANTARLAS

Una vez ya hayamos recolectado las pipas, seleccionaremos el girasol que tenga una cabeza más grande y la dejaremos secar al sol durante una semana.
Una vez ya esté completamente seca podremos seleccionar las pipas más grandes y las guardaremos en un bote de cristal para poderlas sembrar el año que viene y que no se estropeen. Así de fácil es saber Como sembrar girasoles en un huerto urbano .

Espero que te haya gustado, aquí te dejo una categoría que te gustara, gracias por leerme y abajo puedes ver su cultivo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.