palmera chamaedorea en maceta

▷ Cuidados de las palmeras de interior ▷

Los cuidados de las palmeras de interior chamadorea elegans en maceta son muy fáciles. Además también veremos cómo reproducir estás palmeras mediante semillas o reproducción por división de mata. Estás palmeras de interior pueden llegar a alcanzar 6 metros de altura. Además pueden llegar a vivir más de 40 años. Yo personalmente tengo una y llevo más de 20 años con ella y mide aproximadamente 2 metros. En este artículo aprenderás todo acerca de la maceta, el riego, las plagas y enfermedades que más le afectan. También veremos la temperatura y la iluminación. Por último veremos qué tipo de tierra de favorece y cómo podar estas preciosas palmeras de interior. Comencemos.

Temperatura e iluminación de las palmeras de interior

Como su propio nombre indica la chamaedorea le gusta estar en sitios dentro de casa. Lo más recomendable es dejarla en alguna habitación cerca de la ventana. Cuanto más horas de luz reciba muchísimo mejor. Es importante recalcar que la luz que reciba no tiene que ser luz directa del sol ya que podríamos quemar sus hojas. Aún así, la puedes tener una o dos horas al sol directo que no le ocurrirá absolutamente nada y beneficiará en el desarrollo del verdor de las hojas. Es importante que dentro de casa no esté al lado de la calefacción.

la temperatura es un factor bien importante ya que estás palmeras no resisten temperaturas por debajo de 0 grados. La temperatura ideal para cultivar la palmera de interior chamadorea se sitúa en 20 grados centígrados.

Riego y maceta de la chamaedorea 

Está palmera resiste muy bien la sequía. Por eso, no es necesario regar todos los días. Es importante que la tierra se mantenga con una tonalidad húmeda muy suave y deberemos de aplicar agua una vez cada 5 días en verano y una vez cada dos semanas en épocas de invierno. 
La maceta que le debes dar a tu palmera de interior debe ser la más grande posible. Si es posible , dale una maceta de mínimo 50 litros de capacidad de tierra ya que al final terminará haciéndose una robusta y hermosa palmera.

Plagas y enfermedades. 

Respecto a enfermedades no he tenido ninguna. Aún así hay a veces que está palmera es susceptible a coger hongos por el tallo. También las hojas les puede afectar el oído y el mildiu. AQUI PUEDES VER un funguicida casero.
Las plagas más comunes que he tenido aún estando dentro de casa han sido el pulgón y la araña roja. Para ello tienes fácil solución. AQUÍ PUEDES LEER cómo hacer un insecticida casero preventivo para que no te ataque nunca a tus plantas y además, si ya está afectada por una plaga las echa. La palmera chamaedorea también es susceptible al ataque de polillas y caracoles. Es importante a la hora de saber los Cuidados de las palmeras de interior.

Abonado y sustrato de la palmera para los Cuidados de las palmeras de interior

es de vital importancia darle abono a nuestra palmera una vez cada 30 días. la palmera chamaedorea suele ser de crecimiento lento así que no es necesario darle mucho más. una vez cada 30 días puedes aplicarle abono sólido o granulado que AQUÍ PUEDES LEER cómo hacerlo casero en tu propia casa.

palmera de interior en maceta
Palmera chamaedorea de interior en maceta con 1 año

Poda y reproducción de la chamaedorea 

La poda es muy importante. Deberemos de cortar las hojas que se vayan secando de la parte de la base del tallo a medida que la palmera vaya creciendo. Así ayudaremos a airear la planta y a estimular que eche hojas nuevas. La reproducción es muy sencilla. Se puede reproducir tanto por semillas como por hijuelos y división de mata. Mediante semillas deberemos esperar a que eche flores sean polinizadas y dichas semillas sean viables para su germinación. Normalmente es un proceso largo y complicado y no suele ser demasiado factible.

Si quieres aprender cómo reproducir la palmera chamaedorea mediante esquejes o división de mata abajo del todo te estoy dejando un vídeo en el que lo puedes ver. Además, si te gusta las plantas de interior te recomiendo que visites ESTÁ SECCIÓN !! Y también si te gusta el mundo de la jardinería puedes VISITAR AQUÍ MI CANAL DE YOUTUBE. Espero que hayas aprendido bien los cuidados de las palmeras de interior y su reproducción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.