como cultivar papatas

🥔 Como plantar PATATAS en el huerto o maceta *

¿Como plantar PATATAS en el huerto o maceta? Creo que es mi hortaliza favorita para poderla cultivar en el huerto o jardín. Hoy veremos como sembrar y los cuidados de las patatas o papa.

sembrar patatas en el huerto

Cómo germinar patata

Lo primero deberemos encontrar una patata que tenga al menos dos brotes. Es mejor cultivar patatas especiales para sembrar. Pero también puedes plantar las patatas o papas del supermercado. Podemos cortar este tubérculo por la mitad y así aprovecharemos más la producción.Deberemos enterrarlo a al menos 10 centímetros bajo tierra. La patata tardará aproximadamente 3 semanas en brotar las primeras hojas.

planta de patatas o papas

Cuidados para plantar patatas.

Tierra o sustrato. Deberemos de tener en cuenta que sea muy rica en nutrientes. También que no esté muy compacta y que haya sido previamente labrada.

Iluminación: es muy importante que a la planta de la patata le dé al menos 6 horas de sol directo. El cultivo de la patata no tolera muy bien la sombra o semisombra.

Plagas y enfermedades. Tenemos que tener cuidado con los caracoles y las babosas que se puedan comer las hojas. Además hay muchos insectos bajo tierra que intentarán perforar la patata para poder comérsela. En estos casos no hay mucho solución. Las enfermedades más comunes son el oídio o mildiu.

Riego y poda. el riego debe ser a diario ya que cuando hace mucho calor se ponen mustias enseguida. Tenemos que tener cuidado que no pase sed. La poda no es necesaria en el cultivo de las papas.

Abonado y recolección. A la planta de patatas le encantan los nutrientes. Por eso puedes aplicarle este fertilizante casero. La frecuencia con la que la debes abonar es al menos una vez a la semana.
Para recolectar las papas, es importante que la planta ya haya echado las flores. una vez termine la floración y la planta se ponga amarilla y se seque por completo ya podremos sacar las patatas bajo tierra. Sin duda es muy fácil aprender a Como plantar PATATAS en el huerto o maceta . Es muy sencillo en la jardinería y también se puede hacer en macetas de gran tamaño

2 comentarios en “🥔 Como plantar PATATAS en el huerto o maceta *”

  1. Hola Jaime, Crees que podrías enlazar tus videos de YouTube a los artículos para poder leer y ver los videos en conjuto, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.