germinar naranjas

* Cómo germinar semillas de naranja en casa 2020 *

¿Cómo germinar semillas de naranja en casa? Hoy vamos a aprender cómo obtener un naranjo desde semilla y poderlo sembrar y cultivar en una maceta.

Como Germinar naranja desde semilla rápido

a la hora de germinar una naranja tenemos que tener en cuenta que sea de gran tamaño y que tenga un buen color anaranjado. Muchas de las naranjas no contienen semillas, sobre todo las que compramos en el supermercado. Por eso es importante comprar varias para este experimento. La mejor época para obtener y Germinar un naranjo desde semilla es en primavera o verano.

En cuanto encontremos semillas de naranja, debemos extraer sus simientes y lavarlas, para poder obtener el árbol cítrico. Una vez lavadas las semillas, deberemos de pelar la piel que la recubre para que germine más rápido y más sana. Esto se aplica tanto a las naranjas de la China como a las naranjas rojas, ya que si no se demora más en germinar. Puedes ver este proceso en este articulo sobre germinar limones.

DÓNDE DEBO SEMBRAR LA NARANJA EN SERVILLETA o en ALGODÓN

Pues bien, puedes germinarlas y sembrarlas donde quieras. Para mí el más recomendable es plantar en una servilleta de papel. Pondremos allí nuestro futuro árbol de naranjas, humedecemos la servilleta con agua, la escurrimos y lo envolvemos con papel de aluminio. Es importante dejarlo en una fuente de calor ya que con frío no brotan.

Cuánto tardan en germinar las naranjas

¿Cuánto tarda en nacer nuestro Naranjo desde que lo sembramos? Normalmente suelen tardar alrededor de una semana. Germinar naranjas y su germinación es muy fácil y rápida.

Cómo cultivar y plantar el naranjo en maceta.

Una vez ya haya asomado la raíz, vamos a sembrarla con las raíces mirando hacia abajo y la cubrimos con un poco de sustrato o tierra.
Pasadas dos semanas empezará a brotar nuestro cítrico desde semilla. La maceta, tiesto o contenedor no hace falta que sea muy grande o de gran tamaño inicialmente, ya que luego habrá que transplantarlo a medida que vaya creciendo. Le gustan los suelos ácidos y con buen drenaje, aunque se adaptan muy bien a cualquier sustrato universal que vendan en el supermercado.

Y estos son los simples cuidados para cultivar un naranjo en maceta y en casa. Si te gusta germinar semillas de cítricos, estoy seguro de que querrás ver cómo cuidar un naranjo.

Cualquier duda sobre Cómo germinar semillas de naranja en casa, déjamela abajo en los comentarios.

2 comentarios en “* Cómo germinar semillas de naranja en casa 2020 *”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *