popcorn

ūüĆĹ Gu√≠a completa para cultivar ma√≠z de palomitas

Hoy veremos la Guía completa para cultivar maíz de palomitas. Todos creemos (incluido yo) que uno de los mejores alimentos que nos puede dar la tierra, son las palomitas y las patatas. Hoy veremos cómo plantar maíz de palomitas en nuestra huerta.

Como germinar semillas de maíz de palomitas.

lo primero que te recomendaría es que comprases semillas de palomitas aptas para germinar, y que no intentes germinar las palomitas que nos venden ya envasadas con mantequilla o sal.

Una vez tengamos palomitas aptas para germinar las vamos a dejar 24 horas en remojo. Con esto conseguiremos que la semilla se hidrate y pueda germinar sin ning√ļn problema. Luego la pondremos a 3 cm de profundidad directamente en el huerto o tambi√©n en alg√ļn semillero. La semilla de ma√≠z de palomitas tardar√° aproximadamente de 7 a 10 d√≠as en germinar.

maíz

Iluminación y riego del cultivo de palomitas.

La exposición solar de las plantas de maíz de palomitas debe ser muy alta, de mínimo 8 horas de sol directo al día para un correcto desarrollo. Es un cultivo que no suele tolerar muy bien la sombra.

Poda y abonado del cultivo del maíz

La poda que le debemos de dar es una poda de saneamiento, es decir, solo quitar las hojas amarillas y secas.
Respecto a la fertilizaci√≥n de las palomitas necesitan un suelo rico en nutrientes, y cuando est√° en etapa de floraci√≥n y de desarrollo de fruto podemos echarle alg√ļn abono org√°nico casero.

planta de maíz

Plagas y enfermedades del maíz de palomitas.

La plaga m√°s com√ļn es el pulg√≥n. Es dif√≠cil de erradicar aunque le podemos echar alg√ļn repelente org√°nico para evitar que el pulg√≥n y las hormigas se asocien y destruyen nuestra planta.

Las enfermedades más comunes son las enfermedades criptogámicas, qué son causadas por el hongo oídio y mildiu. Es de fácil solución con este fungicida casero.

pulgón

Temperatura y cu√°ndo cosechar palomitas

Las palomitas es un cultivo tardío. Tardan alrededor de seis meses en poder recolectar alguna mazorca. Lo bueno que tienen, es que resisten heladas puntuales y temperaturas bajas, por lo tanto podemos sembrar maíz en marzo y tenerlo afuera que sobrevivirá.

mazorca de maíz

Como ves los cuidados del maíz de palomitas son muy simples. además las plantas llegan a alcanzar hasta 2 m de altura y sus flores son muy bonitas. Espero que te haya gustado esta Guía completa para cultivar maíz de palomitas.

2 comentarios en “ūüĆĹ Gu√≠a completa para cultivar ma√≠z de palomitas”

  1. ¬°Hola Jaime!
    Gracias por el esfuerzo de esta p√°gina, se agradece mucho.
    Ya tengo germinada mi semilla de ma√≠z de palomita pero…¬Ņcu√°ndo la paso a tierra? Est√° en semillero y me haN entrado dudas: ¬Ņuna hoja verdadera? ¬ŅTres?
    Gracias y un afectuoso saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *