❤️ Como cuidar una tomatera en maceta con éxito

¿Como cuidar una tomatera en maceta con éxito? Lo primero que necesitamos es comprar un tomate del supermercado para germinarlos en 5 días. Abajo lo podrás ver.

Como plantar una tomatera en maceta desde semilla

Una vez tengamos nuestras plantas de tomate germinada, ya podemos empezar a cultivar tomates en casa o en nuestro huerto urbano, los cuidados para una gran cosecha es una maceta grande o una mesa de cultivo y que tenga un buen tamaño, a ser posible que tenga mas de 30 litros de capacidad de substrato, o de 40 a 50 centímetros de profundidad y 30 cm de ancho.
El color de la maceta no importa aunque es preferible que no sea negra ya que si no las raíces se podrían quemar.

plantines de tomate
primeros 7 dias

Como transplantar una tomatera a la maceta

A la hora de transplantar la tomatera a maceta es recomendable enterrar un poco el tallo para que le salgan mas raíces.

Una vez pasamos a tierra nuestro plantel de tomate ,lo regaremos con algún fertilizante. Aquí te dejo un abono casero orgánico de mi blog.

tomatera de pera

La tierra que debe de tener la maceta para cultivar tomates de gran tamaño es humus de lombriz, junto con un poco de compost y turba, o si no queremos complicarlo demasiado ya nos venden tierra especial para huerto o jardín.Pasado unas semanas empezará la floración de las tomateras.

Mi tomatera tiene las hojas amarillas, ¿Es por la maceta?

Si detectamos que las hojas de nuestras plantas se están poniendo amarillas puede ser por falta de hierro, o por exceso de riego, por eso las macetas deben de tener un buen drenaje y regarlas con moderación, cuando veamos que la planta está marchita, si hace mucho calor, debemos echarle agua una vez al día, si crees que tu tomateras tiene las hojas amarillas y no es por exceso de riego es por falta de hierro.

Cuanto tarda en dar tomates la planta desde que la sembramos

En aproximadamente 2 meses después de haber plantado nuestras tomateras en nuestro contenedor podremos empezar a recolectar nuestros primeros tomates. La variedad de tomate que mas rápido da producción son las tomateras de tomate cherry , incluso en macetas de tamaño mas reducido y menos nutrientes. No requiere de podarla aunque podemos quitarle los chupones , pero este tipo de poda se realiza en plantas de tomate grandes.

tomates de rama en la planta

Cuantos tomates da una tomatera en maceta

Depende, por eso hablábamos antes del tamaño y de la buena calidad de la tierra , y también de la variedad de tomate que sembremos, no es lo mismo unos cherrys que unos tomates raf o kumatos,de ensalada, de pera etc… Pero normalmente suelen tener una producción muy buena , eso si , con mucho sol, eso es fundamental, una buena iluminación solar de al menos 6 horas.

tomate raf verde

Asi de simple es tener tomateras en nuestra terraza o patio, ya hemos aprendido a.Como cuidar una tomatera en maceta con éxito.

6 comentarios en “❤️ Como cuidar una tomatera en maceta con éxito”

  1. Ok, gracias por todos los concejos, primero aplicaré fertilizantes a la tierra de las macetas, ya tengo sembrados los semilleros, le estaré preguntando si tengo algún problema, muchas gracias.

  2. dolores uruñuela

    empece con los tomates, están en la bolsa negra debo abrirla y regar o espero las 2 semanas voy a ponerlas en macetas gracias por tener este sitio suerte, ya estoy inscrita pero me falla la compu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *