semilla de limon germinada

✅ Como germinar semillas de limón en casa 2020

Yo soy de los de germinar semillas de limón en casa rápido y sembrar y plantar un limonero en maceta .¿Quien no ha querido alguna vez obtener un limonero desde semilla y cultivarlo? Aquí te lo enseño con fotos.

Germinar limón desde semilla rápido

semilla de limón

Lo primero a tener en cuenta para germinar un limón desde semilla en casa, es elegir una fruta de buen tamaño, y con un buen color amarillo, que no esté Verde. Así tendremos un limonero desde semilla sano desde que lo sembramos. La mejor época para germinar un limonero es en primavera o verano, aunque también es posible hacerlo a finales de invierno con protección al frío.

Una vez elegido el limón más grande y maduro debemos extraer las simientes y lavarlas. Y ahora, ¿como hacer para obtener el arbolito?
Una vez extraída la semilla debemos de pelar una pequeña capa de piel con la uña, para que así tenga una germinación más rápida y nuestra semilla germine antes. Este método se aplica para cualquier tipo de limón , ya sea amarillo, persa, y es real, si no tarda más.

¿Donde debo sembrar el limón en servilleta o en algodón?

La respuesta es muy sencilla, ¡Dónde quieras!
En mi caso lo voy a sembrar en una servilleta de papel.
Humedecemos la servilleta o el algodón y ponemos nuestro futuro árbol de limones a germinar. Lo envolvemos con papel de aluminio y lo dejamos en una fuente de calor.

Cuanto tarda en germinar el limón

¿Cuanto tarda en brotar nuestro limonero desde que lo sembramos? Pues depende mucho de la semilla y el calor pero normalmente empezaremos a ver raíces alrededor de una semana. Su germinación es muy rápido y sencilla.

semilla de limón germinada
1 semana despues

Como plantar el limonero en maceta

Una vez ya esté germinada, vamos a enterrar nuestra planta con la raíz apuntando hacia abajo, y la cubrimos de tierra.
Alrededor de 2 semanas después empezará a brotar nuestro cítrico. El tiesto o contenedor no hace falta que sea de gran tamaño ya que a medida que pase el tiempo lo transplantaremos a una maceta mayor, le gusta los suelos ácidos y con buen drenaje, pero se adapta a substratos universales perfectamente.

limonero pequeño

Aquí te dejo unas fotos de mi limonero desde semilla joven en maceta, además le he realizado una poda y los cuidados son mínimos. En la fotografía se aprecia que esta las hojas rojas y es debido al frío.

A que esperas, puedes tener un limonero en casa y cultivarlo en maceta sin necesidad de cuidados ni mantenimiento apenas. Es muy importante que sepas que no es posible germinar un limón sin semilla, ya que escuche varios rumores. Si quieres aprender a cultivarlos en maceta aquí te dejo un enlace, Si te gusta obtener arboles desde semilla no olvides visitar mi categoría germinar semillas, encontraras un montón de arboles que puedes sembrar tu mismo o misma. Gracias por leerme y espero que puedas germinar semillas de limón en casa rápido y sembrar y plantar un limonero en maceta. Aqui abajo podrás ver un vídeo mas en detalle.

3 comentarios en “✅ Como germinar semillas de limón en casa 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.