poda del tomate

✓ Poda de los tomates ¿SI O NO?

La Poda de los tomates , alguna vez habrás escuchado que se pueden podar. ¿Pero es realmente necesario? Hoy te vengo a explicar las diferencias entre podar una tomatera o no hacerlo. ¿Qué ocurre si no la podamos? ¿Afecta negativamente o positivamente a la planta? Salgamos de dudas.

Cómo, cuándo y por que podar las tomateras.

Esto no es completamente necesario. Pero los tomates se pueden podar. 

Existen varios tipos de poda.

La primera es la poda de saneamiento y la que siempre debes de realizar.
Las hojas de la parte de abajo de la planta, tiende a tirarlas la propia planta por si sola. Pero no hace falta esperar a que llegue ese momento. Cuando la planta adquiere un tamaño de 30 cm, podemos quitar las cuatro o cinco primeras hojas de la base del tallo de abajo. También si vemos alguna hoja afectada con mosca blanca, o algún otro insecto debemos de cortarla. También si vemos alguna tomatera con hojas retorcidas, debemos de quitarla, ya que es una enfermedad. Si las hojas están amarillas también debemos de cortarlas. Es muy importante, ya que si no le estará quitando nutrientes a la planta.

Cómo podar los chupones de las tomateras.

A lo mejor nunca has oído hablar de esta palabra. Los llamados chupones o chupón del tomate. Pero, ¿qué es un chupón? un chupón es este tallo que sale entre el tallo principal de la planta madre y las hojas. Está tomatera qué sale de la axila hay que cortarla. 
Podemos cortarla con las manos o con alguna tijera. Y la pregunta definitiva es, ¿Qué diferencia hay entre podar una tomatera o no podarla?

chupón en tomatera

Si queremos menos producción pero unos tomates de Mayor calibre y tamaño, deberemos de darle una poda. 

Si queremos una mayor producción y cosecha de tomates pero de menor calidad y tamaño, no hace falta podarlos, aunque la tomatera se descontrolara bastante.

Esa es la principal diferencia de la Poda de los tomates . ¡Ya queda a criterio de cada uno! Si quieres saber cómo es su cultivo completo y cómo puedes hacer esquejes con esos chupones, te recomiendo que mires este artículo. Además, si quieres ver un vídeo más en detalle sobre cómo podarla aquí abajo te lo dejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.