brotes tiernos de lentejas germinados

▷ Como Plantar y Sembrar lentejas ▷

Si queremos aprender a cómo plantar y sembrar lentejas, en este artículo te lo explicaré todo al detalle. Germinar lentejas de supermercado es muy pero que muy fácil. Es un cultivo perfecto si te quieres iniciar el mundo de la jardinería o si quieres experimentar con los más pequeños de la casa
La planta de la lenteja es leguminosa, y no resiste las temperaturas frías. Te explicaré los cuidados tales como el riego, la iluminación, el tipo de maceta, el abonado, la poda , etc. Cómo curiosidad, sabías que está planta fija el nitrógeno obtenido del aire, y lo transfiere al suelo? Muchas veces son utilizadas como abono verde por sus numerosos beneficios. Vamos a ver cómo empezar

Cómo germinar lentejas 

Las lentejas es una de las semillas más fáciles de germinar. El tiempo de germinación es de aproximadamente 5 días. Podemos germinar y plantar lentejas en un algodón o en un papel húmedo. Nunca deberemos dejar que el algodón se seque. Luego posteriormente, una vez ya hayan salido las raíces e incluso los pequeños brotes, habrá que pasarla a una maceta con tierra. Durante este proceso, no tiene que darle sol.

Cómo plantar las lentejas en tierra. 

A la hora de plantar y sembrar las lentejas en la tierra, es necesario hacerlo con mucho cuidado y precaución de no dañar la raíces. Una vez ya hayamos plantado nuestra planta de lenteja en la maceta, ahora sí es el momento de ponerlo al sol. Por maceta, puedes poner aproximadamente 4 plantas juntas. El tamaño de las macetas debe ser de al menos 10 litros de tierra. Las plantas de lentejas normalmente, no tienen un gran sistema radicular y no se hacen de gran tamaño.

lentejas comunes crudas
lentejas

Iluminación y riego sobre Como Plantar y Sembrar lentejas

llegó el momento de aprender los cuidados que hay que darle a nuestra planta de lentejas. Es importante ubicarla al lado de una ventana, que al menos reciba 4 horas de sol directo. Si no realizamos está operación, la planta de lentejas crecerá muy alta y delgada y no llegará a echar flores. 
El riego es importante no pasarse, ya que está planta de luminosa es muy susceptible pudrirse. Deberemos de mantenerle la tierra un poco humedecida.

Sustrato y abonado.

Realmente no es necesario abonar una planta de lentejas. Estás plantas leguminosas, como hemos mencionado antes, captan nitrógeno de el aire. Además, este tipo de cultivo requiere de muy pocos nutrientes , ya que no es una planta muy exigente . Por eso no es necesario fertilizarlas.

plantas de lenteja
Planta de lenteja germinando

Con qué se le dé un buen sustrato es más que suficiente. 
El sustrato ideal para el cultivo de las lentejas, debe contener bastantes nutrientes. Entre ellos, destacamos el compost , humus de lombriz o fibra de coco, además de turba. 

Plagas y enfermedades 

por lo general la planta de lentejas suele sufrir muy pocas plagas. Entre ellas encontramos el pulgón, la araña roja o la mosca Blanca. Para ello , AQUI PUEDES LEER cómo hacer un insecticida casero para plantas. Las enfermedades más comunes son las producidas por hongos. Los más comunes son el virus del mosaico, o también oídio y mildiu. AQUÍ PUEDES LEER cómo hacer un fungicida de casero con bicarbonato de sodio. 

recolección de las lentejas 

desde que ponemos a germinar una lenteja hasta que podemos observar la floración, deben pasar unos 3 meses. Después durante el cuarto o quinto mes se empezará a formar la vaina de las lentejas. Una vez este en secas será el momento de recolectarlas y ponerlas a sol. Y ya tenemos todo el cultivo listo. Si te ha gustado aprender a cómo plantar y sembrar lentejas AQUÍ PUEDES LEER una categoría en la que verás muchos cultivos fáciles para poder hacer en casa. Si te encanta el huerto las plantas o la jardinería puedes visitar aquí mi canal de YouTube, ya que encontrarás muchas más Cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.