🥜 Cómo germinar cacahuete o maní en 5 días.

¿Cómo germinar cacahuete o maní en 5 días? Uno de mis alimentos favoritos es la crema de cacahuete o mantequilla de maní, ,pero estoy seguro de que tú eres como yo, de los que preferimos cultivar los cacahuetes en casa y luego hacernos nuestra propia crema de maní casera, o simplemente cacahuetes tostados, o fritos. Empecemos por cómo sembrarlos y más adelante veremos su cultivo completo. Ademas esta maravillosa legumbre nos aporta muchísimo fósforo.

cacahuetes crudos

CUÁNDO SEMBRAR LAS SEMILLAS DE CACAHUETE O MANÍ

Lo primero el nombre científico de esta planta es Arachis hypogaea. La mejor época es desde principios de invierno hasta principios de primavera, aunque si vives en un clima muy frío te recomiendo que no la germines hasta que venga principios de primavera.

planta de cacahuate

CÓMO OBTENER LAS SEMILLAS DE CACAHUATE O CAGUATE

Este es un tema importante, la semilla del cacahuete tiene que ser cruda, no puedes sembrar cacahuetes fritos o manies tostados, ya que ha perdido su poder germinativo.
Entonces ¿dónde puedo comprar cacahuetes crudos? Una de las mejores opciones es que acudas a alguna pajarería, y allí por menos de 1 € hay bolsas de cacahuetes crudos que podéis sembrar, sino también podéis comprar un sobre de semillas en algún vivero. Seguramente es mejor comprar el sobre ya que son cacahuetes sin cascara mas preparados para la siembra , aunque como ya os digo, valen de las dos maneras.

caguate

CÓMO PLANTAR LA SEMILLA DE CACAHUETES PARA QUE SALGA LA RAÍZ MÁS RÁPIDO

Una vez ya tenemos nuestras semillas y los conceptos básicos para plantarlas, vamos a coger una servilleta de papel, vamos a dejar dentro de la semilla y la vamos a humedecer, la podemos dejar dentro de un táper encima de una fuente de calor o envolver con papel de aluminio. En cuestión de 5 días habrá brotado nuestra planta de maní o cacahuate, y ya es hora de ponerlo en una maceta o en el huerto, en su sitio definitivo ya que luego los transplantes le vienen mal.

semilla de cacahuete germinada
una semana despues

Más adelante publicaré un post sobre su cultivo completo en maceta o en el suelo. Y asi de facil es germinar un cacahuete, te reto a que lo pruebes y comiences con su cultivo, ya que es una planta muy bonita y muy productiva, ya tenemos la primera parte hecha. También podrías poner la semilla de maní en la tierra y listo pero según mi experiencia tarda hasta una semana mas ya que no tenemos tan controlada la temperatura.

Gracias por leerme, cualquier duda puedes escribirme un comentario y te la resolveré .También puedes ver la categoría germinar semillas. Así de fácil es aprender a Cómo germinar cacahuete o maní en 5 días. Aquí abajo te dejo un vídeo en el que lo veras mas explicado.

2 comentarios en “🥜 Cómo germinar cacahuete o maní en 5 días.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *