🥑 INCREÍBLE secreto para germinar aguacates

¿Un INCREÍBLE secreto para germinar aguacates ? Hoy te enseñaré como germinar aguacate en casa rápido con palillos y en maceta, Muchas veces después de comernos este fruto tan saludable para nuestra salud y dieta, tenemos un maravilloso hueso que podemos sembrar o germinar y tener nuestro propio aguacatero desde semilla en pocos días, ¿quieres saber el increíble secreto para obtener este árbol mas rápido? Para acelerar el proceso sigue leyendo!

aguacatero, arbol de palta desde semilla
1 mes después de su germinación

¿Como germinar un aguacate o palta con o sin palillos?

La manera más sencilla a la hora de sembrar nuestro hueso de aguacate y que nos germine más rápido es hacerlo mediante palillos, cómo muestro en la imagen de abajo clavaremos tres palillos con cierta inclinación, ¿ esto por qué se hace? ya que por allí es por dónde va a salirnos la raíz del futuro árbol de aguacate o palta.

semilla de aguacate

 Â¿Cómo sembrar la semilla del aguacate, en agua o en tierra?

La mejor opción es hacerlo con agua aunque se puede hacer de las dos maneras, pero con el agua lo tenemos más controlado y es más limpio. Además, lo considero un método más efectivo.

¿Cuánto tarda el germinar el hueso de palta o aguacate?

Llevo más de 6 años germinando paltas y he dado a la conclusión que en general tarda hasta 3 meses , también depende mucho de la temperatura y los cuidados, pero es muy importante que a nuestro hueso de aguacate nunca le falte agua ya que sino, no germinará.
Después de aproximadamente 2 meses comenzaremos a ver que el hueso se está partiendo y empieza a salir el tallo por la parte superior, ya tenemos un pequeño árbol de palta o aguacates en miniatura, ¡parece un pequeño bonsai !

EL TRUCO PARA GERMINAR LA PIPA DE AGUACATE O PALTA MÁS RÁPIDO.

Aquí es donde te vengo a enseñar el secreto, normalmente la gente siembra la pipa de los aguacates sin pelar la piel y esto es un error ya que tarda más en absorber el agua por la parte del germen de la semilla, por eso es muy importante pelar la pequeña capa de piel marrón que la recubre como muestran las imágenes, la semilla del aguacate se debe de quedar blanca , así nos germinará antes, más rápido y más sana, y está a 100% comprobado !

truco germinar aguacate

COMO PLANTAR EL AGUACATE EN UNA MACETA DE CASA

Una vez haya brotado nuestro hueso de aguacate y haya germinado su raíz es hora de pasarlo a tierra, para ello sus cuidados son mínimos, pero tenemos que tenerlos en cuenta, lo principal es una maceta de gran tamaño ya que es un árbol de hojas grandes y raíces muy profundas, también debemos de darle un buen sustrato con humus de lombriz , y enterramos hasta cubrir un poquito el hueso. Puedes ver mi POST SOBRE COMO CULTIVARLO EN MACETA

aguacate en invernadero
Mi árbol hace 2 años

Ya hemos aprendido como germinar esta planta tan bonita, dentro de poco publicaré otro post en el que explicaré los cuidados de un aguacatero en maceta ya que yo llevo más de 3 años con uno en un clima continental frío y las temperaturas bajan mucho… Aun así, lo sigo sacando adelante! Ahora que ya tienes un árbol de aguacate no te gustaría sembrar una pipa de limón? Cuantos mas arboles mejor 🙂 ¿Que te ha parecido este INCREÍBLE secreto para germinar aguacates?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.