metodo para germinar y sembrar peras desde semilla y su evolucion varios meses del árbol

🍐 Como GERMINAR peras (MUY RÁPIDO)

Como GERMINAR peras? en este artículo te enseñaré como hacerlo de una manera muy rápida sencilla y eficaz como germinar,sembrar y cultivar semillas de pera.. Cuánto tarda o demora en germinar UN PERAL DESDE SEMILLA. ¿Puedo obtener un árbol de peras a partir de una semilla del supermercado? Este método que te voy a enseñar es válido para germinar un peral de peras asiáticas, (MIRA QUE RARAS SON) peras conferencia, peras de agua, y todo, lo veremos paso a paso.
Comencemos.

peras del supermercado para sembrar semillas

Cómo germinar semillas de pera rápido

Lo primero que necesitamos para obtener un peral desde semilla son unas peras de gran tamaño. Hay muchas frutas que nos vienen sin simientes, sobre todo si vienen de la frutería o verdulería. Tenemos que tenerlo en cuenta, aunque finalmente, encontraremos alguna que contenga semillas en su interior.

semillas en una pera para poder cultivar un peral desde semilla

Truco para perales desde semilla

Una vez tengamos las semillas de pera, vamos a hacer un pequeño truco para que germine mas rápido.
Si nos fijados las semillas de pera son negras, ya que contienen una fina capa que las recubre. Está fina capa debemos de quitarle un trocito para que el agua pueda introducirse bien dentro de la semilla blanca. Así brotará mas rápido.
Una vez le hayamos quitado un trozo de piel, con algunas pinzas de las uñas por ejemplo, debemos de hacer lo siguiente.

En donde germinar una semilla de pera

Tenemos varias opciones. La primera y la más común, es enterrarla en una maceta con tierra. Más o menos introducimos  la semilla tres centímetros en un sustrato especial,  que AQUÍ podrás leer como hacerlo, y regamos. Pasado tres semanas empezaremos a ver cómo empieza a germinar la semilla de pera. Es importante que esto lo hagamos cuando sea principios de primavera.
Este es un método tradicional, pero a mí me gusta más el siguiente que te voy a mencionar.

arbol de peras o peral desde semilla pequeño en maceta recién sembrado

Cogemos una servilleta, La humedecemos, ponemos dentro la semilla, y lo envolvemos con papel de aluminio. Posteriormente, lo dejaremos en una fuente de frio como puede ser afuera en la calle si te encuentras en invierno, o el la nevera o refrigerador.

Después de 14 días, sacaremos nuestras semillas y las dejaremos a temperatura ambiente de nuestra casa. una semana después abrir hemos el papel de aluminio y podremos ver que ya han germinado.

Después introducirmos la semilla en una maceta con tierra. Es importante que la raíz pivotante esté mirando hacia abajo.

CUÁNTO TARDA EN GERMINAR UN PERAL DE LA SEMILLA

aproximadamente dos semanas después empezará a salir de la tierra los cotiledones del arbolito.

cotiledones de un árbol de peras germinado desde semilla del supermercado

Ya es hora de dejarlo a pleno sol. si quieres saber los cuidados de un peral en maceta no puedes perderte este artículo. (MAS ADELANTE ESTARÁ PUBLICO) Además si te gusta germinar frutas y verduras, te recomiendo esta categoría en la que verás muchísimos más tipos. También no olvides pasarte por mi canal de Youtube.  Y abajo te dejo un vídeo en el que verás todo este proceso explicado más en detalle paso a paso ya que en aquí no pongo muchas imágenes ni fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *