petunias rojas

🌸 Cuidados de las petunias ( te durarán años )

¿ Cuidados de las petunias? SI, A la hora de comprar una planta de Petunia tenemos que tener en cuenta una serie de cuidados. Lo primero es que es una planta de exterior, por lo tanto la tenemos que tener en nuestra huerta o jardín. En este apartado vamos a ver su riego, abonado, iluminación, Maceta y sustrato. Además de su reproducción por semilla y si realmente se reproduce por esqueje.

petunias rosas

Donde cultivar la petunia

La petunia no requiere de grandes macetas o jardineras, por eso es más que suficiente transplantarla una vez comprada a una maceta un poco mayor. ¿De cuánto necesita la maceta? Mínimo unos 30 cm de largo y 30 cm de ancho.

La tierra que necesita requiere que sea rica en nutrientes, y que tenga un buen drenaje, pero a la vez, buena capacidad de retención de agua.
Por ejemplo cualquier sustrato universal que vendan es más que suficiente.

surfinia blanca

Iluminación de la petunia. ¿mucha o poca luz?

Su nombre científico es Petunia Hybrida y es de la familia de las solanáceas, por lo tanto esto significa que cuanto más luz directa del sol le dé, mucho mejor ya que obtendremos una mayor floración más vistosa. Resaltaremos flores moradas, violetas, azules, blancas, amarillas, rojas o bicolores, tiene muchísimos tipos de flores. ¿Sabías que esta planta es originaria de Brasil y Argentina?

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LAS PETUNIAS

Una de las plagas más comunes son los caracoles y babosas , ya que se comen sus hojas y tallos. Cómo es una planta herbácea ornamental suelen ser más frágiles.

También le puede afectar pulgón y mosca blanca que son de fácil tratamiento, con un insecticida casero orgánico.

petunia flor bicolor

QUÉ TEMPERATURA RESISTE LA PETUNIA

La petunia o surfinia se siente cómoda en un rango de temperatura desde 18 grados centígrados hasta 30 grados centígrados, por debajo de 10 grados, empiezan a marchitarse sus flores, y por debajo de 0 grados muere.

¿Te fijaste que arriba pone Petunia surfinia? ¿Sabes la diferencia?

Es muy sencilla, la surfinia suele ser más grande, mas cara, más resistente y más duradera y además se la conocen como petunias colgantes.

CUANDO Y COMO REGAR PETUNIAS

El riego es importante para que obtengamos una floración impresionante a lo largo de prácticamente todo el año.

Debemos regarla una vez cada 2 días en primavera o verano, ya que tiende mucho a marchitarse sus hojas. Si esta planta pasa sed, frena su floración de golpe.
Su floración va desde principios de abril hasta finales de septiembre.

petunias moradas

Cómo abonar petunias y podar las surfinias

El abonado que le debemos de dar es algún fertilizante rico en potasio para aumentar su floración. Esto debes de realizarlo una vez a la semana, pero si no te quieres gastar dinero también le puedes dar un fertilizante casero ecológico qué puedes hacer tú mismo/a.

flores de petunia

Como reproducir petunias por esquejes

Es muy sencillo, cortaremos el tallo que más hermoso veamos le quitaremos las hojas de la parte de abajo, dejando solo dos en la parte de arriba, también debemos de quitarle las flores, lo ponemos en una maceta con tierra húmeda y listo.
En cuestión de un mes empezará a echar raíces

CÓMO SEMBRAR Y GERMINAR SEMILLAS DE PETUNIA O SURFINIA

Y como último dato, una vez termine la floración de las petunias puedes recolectar sus semillas para guardarlas el año siguiente.
O si simplemente has comprado el sobre, es tan sencillo como poner las semillas encima de la tierra y cubrirlos con una fina capa de 1 cm . En cuestión de 5 días verás tus petunias brotar con fuerza. Y tres meses después comenzara su floración.Poco a poco sabemos los Cuidados de las petunias.

flores

Con todo esto ya puedes empezar a cultivar o sembrar tus petunias en casa.
Ten en cuenta que son plantas anuales y cada año cuando termine en su ciclo de floración se secarán. Así de fácil son los Cuidados de las petunias. Te dejo por aquí un vídeo mas detallado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.