cactus del bosque

🌺 cuidados del cactus de navidad o schlumbergera

Hoy veremos los cuidados del cactus de navidad o schlumbergera. Una de mis plantas favoritas es este cactus o suculenta schlumbergera.
Ya sea por sus increíbles flores de varios colores, como por ejemplo: amarilla, blanca, rosa, roja … O por su increíble apariencia, este cactus rompe cualquier estética de lo que es un cactus normal, ya que no tiene pinchos!
Además es más fácil de cuidar y mantener para que te floración.

Cómo esquejar cactus del bosque o rhipsalis

El primer paso que vamos a ver es cómo esquejarlo, y es muy sencillo.
Está suculenta con tan solo dejar una rama de hojas en agua comenzara a echar raíces. ¡Es así de fácil!
También puedes ponerlo directamente en tierra y acabará agarrando igual. Reproducir el cactus de navidad por esquejes es muy pero que muy simple, incluso hay veces que le salen raíces aéreas.

cactus amarillo

Abonado y poda del cactus de navidad o schlumbergera

El abonado que necesita tiene que ser rico en potasio para aumentar su floración.
También puedes darle un abono rico en fósforo qué puedes hacer en tu casa gratis. Esto lo debes de realizar una vez al mes ya que como es un cactus, suelen ser de crecimiento lento y no demasiado exigentes en nutrientes. Cuando está en periodo de floración eso sí, debes de abonarlo una vez cada dos semanas.

cactus de navidad

Respecto a la poda no hace falta podarlo. Así de simple, si se echa algún tallo a perder simplemente se lo quitamos y listo.

Iluminación del cactus de navidad

El cactus de navidad es considerado como una planta de interior, ya que no resiste las bajas temperaturas, pero eso lo veremos más adelante.
Aunque este cactus sea de interior no quiere decir que no le pueda dar el sol, al cactus de navidad le puede dar más de 5 horas de sol sin problema, es muy resistente siempre y cuando evitemos el sol del mediodía, si no le da sol también puede sobrevivir, pero para que su floración sea abundante necesita un mínimo de iluminación solar.

 schlumbergera

Temperatura que resiste el cactus de navidad o rhipsalis

Como mencioné antes, es un cactus de interior, que normalmente venden en los supermercados, y por ello no resiste heladas ni temperaturas por debajo de 0 grados.
El cactus de navidad se siente cómodo alrededor de los 20 grados.

rhipsalis

Riego del cactus

El riego es diferente al resto de suculentas. A este cactus no le gusta pasar sed y le gustan los riegos abundantes, pero sin llegar a encharcar la tierra. Por eso debemos dejarlo una vez cada cuatro o cinco días. Asi son los cuidados del cactus de navidad o schlumbergera.

1 comentario en “🌺 cuidados del cactus de navidad o schlumbergera”

  1. Hola Jaime, eres un crack, soy Juan y hace años tuve una hemorragia cerebral que casi me elimina pero sobreviví aunque tengo secuelas grandes y duras y ya no puedo hacer los hobys que tenía antes y gracias a tus vídeos y a los de otras personas he encontrado en las plantas otra bonita afición, muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *