planta de aloe vera en maceta

▷ Cuidados y propiedades del aloe vera o sábila ▷

Hoy vemos los Cuidados y propiedades del aloe vera o sábila. Uno de mis cactus y suculentas favoritas, El aloe vera o sábila, o también se le llama aloe de Barbados o aloe de Curazao, se la conoce por muchos nombres. Hoy verás sus principales propiedades y lo más importante, cómo cuidarla en maceta o en nuestro huerto o jardín.

Propiedades del aloe vera

Comencemos con los múltiples beneficios que tiene el aloe vera para nuestra salud.
El primero de todos y el que yo suelo hacer es para evitar que las quemaduras sean mas graves.
Si te acabas de quemar y tienes una planta aloe Vera córtalo y unta un poco de su hoja en tu piel, verás como se alivia el ardor y no sale ampollas. Es un fantástico remedio casero.
También podemos echar un trocito de gel de aloe vera o sábila y hacernos un batido ya que es antiinflamatorio y evitará varios dolores. Esos son sus principales beneficios y propiedades.
Pero hoy vamos a ver más en detalle como sembrar, cultivar y plantar una planta de aloe vera o sábila.

aloe vera

Iluminación de una planta de aloe vera o sábila.

La luz que le debe dar a la planta de aloe vera debe ser bastante.
A esta suculenta le encanta la exposición solar, debemos de tenerla un mínimo de 4 horas a pleno sol. Aunque también he de decirlo que tolera bastante bien la sombra.

sábila

Riego y abonado del aloe vera o sábila.

El riego hay que dárselo con moderación, prefiere pasar sed a tener un exceso de agua , ya que aparecería la pudrición de la planta.

Entonces cuánto debo regarla, pues bien más o menos una vez a la semana en primavera o verano y una vez cada 2 semanas en invierno u otoño.
También depende del sustrato, si lo vemos que está muy seco durante más de 2 días debemos aplicarle un riego.

Respecto a qué fertilizante echar a esta suculenta, hay muchos abonos especiales para ella, pero por lo general no requiere de abonado, con que le des un buen sustrato es más que suficiente, aunque también le puedes echar algún fertilizante líquido universal.
Si quieres aprender cómo hacer un fertilizante casero aquí te lo dejo.

aloe de barbados

Cómo podar un aloe vera

Respecto a la poda es muy relativa, si las hojas de la base empiezan a pudrirse o a secarse, las arrancaremos. Eso es todo.

Cómo reproducir aloe vera o sábila.

Es la parte más sencilla, a medida que vaya creciendo nuestro cactus, empezará a echar hijuelos alrededor de la planta madre.
Una vez esos hijuelos tengan dos hojas pequeñas, lo sacaremos con la ayuda de un tenedor y un poco de cepellón de tierra y lo transplantaremos a otra maceta.
Así se reproduce está suculenta.
También se puede desde Semilla pero es un proceso muy largo.

aloe de Curazao

Qué tierra usar para cultivar aloe vera en maceta.

La tierra debe ser muy suelta, venden tierra especializadas para aloes, pero también he de decir que es una planta que se adapta muy bien a cualquier tipo de suelo.

Con que el sustrato tenga buen drenaje y no esté demasiado tiempo húmedo, además de unos buenos nutrientes, es mas que suficiente.

Que temperatura resiste el aloe vera

aloe

Aguanta muy bien las heladas por debajo de cero grados pero no es lo recomendable.

Lo mejor es mantenerla a 20 grados. Espero que te haya gustado los Cuidados y propiedades del aloe vera o sábila. Abajo te dejo un video con mas cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.