maceta autorriego con botella de plastico y fregona

✓ Cómo Hacer Una Maceta Autorriego Casera /

¿ Cómo hacer una maceta autorriego casera ?
Sabías que tan solo necesitas una botella de plástico reutilizada y una fregona para hacer una maceta casera autorregable? Hoy aprenderás cómo.

Que materiales necesito para hacer una maceta autorriego

Como ya lo he mencionado antes, tan solo vamos a necesitar 2 artículos que puedes comprar fácilmente en cualquier tienda cómo Leroy Merlín, Carrefour , Ikea, Lidl. Y es una botella de plástico y una fregona o mocho.
También necesitaremos unas tijeras o un cutter o cortador.
Las botellas de plástico pueden ser de diferentes tamaños. Desde botellas PET de medio litro a botellas de un litro y medio o 5 litros. Depende del tamaño de maceta con riego casero automático que deseas en tus plantas.

Cómo hacer la maceta con sistema de riego casero automático.

Primero debemos de darle un corte por la mitad del bote. Luego cogemos la parte de arriba donde el tapón y la volteamos hacia abajo.

Posteriormente le haremos un agujero en el tapón de plástico. Después cogeremos tres tiras de la fregona o mocho. Estas tiras son de algodón, lo que mantendrá humeda a la maceta.

Las pasamos por el tapón y las extendemos por toda la maceta hasta llegar a la superficie.
Después echamos tierra con cuidado de que las tiras de la fregona no se caigan. Tenemos que tener en cuenta de que estén bien distribuidas por toda la maceta.

Como funciona una maceta Autorriego Casera

El funcionamiento es muy sencillo. En la parte de abajo de la segunda mitad de la botella, echaremos agua pero sin llegar a cubrir el tapón. Esto es muy importante ya que si no la planta se podría pudrir.
En cuestión de una hora se observará como por capilaridad del agua va subiendo por las cuerdas de la fregona hacia la tierra o sustrato de las plantas.

En esa maceta podrás cultivar cualquier planta de huerto huerta o jardín. Has visto que fácil es aprender Cómo hacer una maceta autorriego casera. En el vídeo que te dejo abajo podrás ver todo explicado más en detalle. Además en esta categoría te enseño más trucos de jardinería. Ademas si te gusta las plantas no olvides visitar mi canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.