cuidar flor de Navidad y en verano.

◁ Que hacer con la poinsettia después de Navidad y en verano ◁

Que hacer con la poinsettia después de Navidad y en verano , seguramente la quieras mantener viva, sana y frondosa para que vuelva a florecer las siguientes navidades.
En este artículo aprenderás los cuidados que darle a la flor de pascua después de Navidad y durante el verano para que no se mueran.

Qué hacer cuando se caigan las hojas en febrero

 la poinsettia flor de pascua flor de Navidad es un arbusto de hoja caduca. Esto quiere decir que después de las Navidades y de su floración comenzara a tirar las hojas .Este momento es clave para aprender a cuidar y darle los cuidados a la poinsettia después de Navidad y en verano. En este momento lo que debes de hacer es cortar los tallos por la mitad ( desde la base de la planta ) recuerda dar el corte con unas tijeras desinfectadas con alcohol. Ten precaución con la savia ya que es tóxica e irritante. Puedes cubrir los cortes con un poco de cera y así que se cure antes.

Riego: debes de dejar la tierra bastante seca, y reducir considerablemente sus riegos. Así prevenimos la pudrición de la poinsettia. Pero tampoco nos pasemos dejando la tierra seca. Además debes ubicar a tu planta en un lugar donde no reciba luz directa del sol ni tanta iluminación.
A principios de verano comienza a regar un poco más. Esto hará a la planta comenzar a activarse de nuevo, y a comenzar a salir nuevos brotes y la tendrás que poner en un lugar un poco más iluminado.
También deberemos de sacar la planta de su maceta y ponerla en una mayor. Podemos cortar un poco las raíces para que eche raíces nuevas.

cuidar flor de Navidad y en verano.
Flor de navidad cuidada año tras año

Comienza a abonar tu flor de nochebuena: pasado el verano y cuando estén próximas las navidades comienza a abonarla. Lo más recomendable es que eches un abono casero rico en potasio y el nitrógeno. EN ESTA SECCIÓN PUEDES VER FERTILIZANTES CASEROS QUE PUEDES HACER EN TU PROPIA CASA PARA APLICAR A TU FLOR DE PASCUA. Abonala Una Vez Cada Dos Semanas.

Dale buena iluminación a partir de otoño y la próxima Navidad.

Precaución en este sentido, debemos de hacer creer a nuestra poinsetia que se acercan las Navidades para que nos eche flores justo en navidad y no despues. Para ello, vamos a simular que los días son mucho más cortos. Esto debemos hacerlo porque si la ponemos con mucha iluminación justo antes de Navidad , la planta va a crecer pero no va a echarnos flor. Sucede porque la planta se cree que todavía está en otoño y no cerca de las navidades. 
Lo más recomendable es que cubras tu flor de pascua con una bolsa de basura durante 15 horas. Calcula la última hora del atardecer hasta el amanecer ( por ejemplo, desde las 8 pm hasta las 11 am ) luego le quitas la bolsa de basura y que reciba iluminación.
Esto es lo que se hacen los viveros Y tiendas !! Así siempre florecen en Navidad. Si QUIERES VER COMO ESQUEJAR TU FLOR DE PASCUA PUEDES LEER ESTE ARTICULO. Además, si quieres ver sus cuidados en navidad PUEDES LEERLO AQUI.
Espero que te haya gustado Que hacer con la poinsettia después de Navidad y en verano. Además , puedes visitar mi canal de youtube para aprender mas sobre plantas y jardinería.

1 comentario en “◁ Que hacer con la poinsettia después de Navidad y en verano ◁”

  1. Hola, yo mantuve la flor de pascua en macetas hasta el mes de Mayo, entonces la trasplante a tierra en el lado este de la casa donde recibe sol solo en la mañana, ya estamos en Agosto y a pesar de los calores las plantas se mantienen frondosas aunque sin flor. Para que durarán tanto las he mantenido con un poco de agua a diario. En total tengo cuatro plantas y espero que lleguen a las navidades. No se si puedo incluirte alguna foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.