Cómo sembrar césped en 5 días

▷ Cómo sembrar césped en 5 días ▷

Cómo sembrar césped en 5 días ? Sabías que no hace falta esperar meses, ni comprar césped artificial o tepes para obtener una maravillosa pradera verde en tu huerto huerta o jardín? Oyes cubrirás cómo puedes obtener y cultivar césped en muy poco tiempo y sus cuidados más básicos desde que sembramos la semilla hasta que va creciendo nuestro césped.

Cómo sembrar césped rápido

Lo primero es elegir bien la semilla. En el mercado tenemos gran variedad de semillas. Hay algunas qué son más resistentes que otras al igual que más caras o más baratas. yo probé una variedad de semilla que germina va en 5 días y la verdad es que fue asombroso. Luego abajo te dejaré un vídeo en el que verás cuáles son esas variedades tan buenas que a mí me han convencido.

Si ya tienes semillas de césped y quieres aprender cómo germinar sus semillas correctamente, atento o atenta.

Cómo sembrar y plantar césped en 5 días

lo primero que necesitamos es un suelo húmedo y bien mullido. Esto se consigue pasando una motoazada o dandole nosotros mismos con un rastrillo. El caso es que tiene que quedarse suelto para que no esté compacto ya que si no la semilla no germiná.

Otro de los principales problemas son las hormigas a la hora de plantar nuestro césped en el jardín. Para ello hice este artículo en el que te enseño cómo combatir las hormigas gratis y sin químicos.

Como sembrar las semillas de césped

Posteriormente echaremos las semillas donde queramos poner nuestro césped. debemos echar gran cantidad de semillas ya que luego muchas no brotarán y otras se las llevarán algunos bichos. Pero tampoco debemos de cubrir muchísimo con semillas. Debe ser un punto intermedio.
La tierra donde estamos aplicando nuestras semillas de césped debe haber sido previamente humedecida.
También es importante tener semillas de reserva ya que cuando empiecen a germinar, saldrán muchas calvas y habrá que resembrar o repoblar césped.

cultivando césped desde semilla en el suelo
2 Semanas después de sembrar

posteriormente aplicaremos una fina capa de sustrato por encima de las simientes de césped. debe ser una capa aproximadamente de un centímetro y ya que si no las semillas brotarán con menos fuerza o directamente se morirán en el intento. el sustrato con el que cubriremos la semilla deberá ser especial para césped o mantillo ya que así le dará muchísimos nutrientes. el principal nutriente que necesita el césped para su crecimiento y verdor vigoroso es el nitrógeno.

La mejor época para sembrar y cultivar césped de Semilla es a principios de primavera.
Esto es así ya que es cuando empieza la lluvia y así el césped no se seca la semilla cuando está brotando. Además las temperaturas comienzan a subir y el sol es más suave.

Cómo sembrar césped en 5 días y hacer fertilizante

Si quieres aprender a cómo hacer fertilizantes caseros para césped con nitrógeno aquí te dejo una categoría en el que verás varios.

después de haber echado la fina capa de tierra por encima deberemos de darle un riego muy suavemente para no levantar la semilla. Y de momento ya estaría todo listo y solo falta esperar a que empiecen a brotar.
En un siguiente artículo te enseñaré unos cuidados básicos del césped para que tengas praderas con un verdor intenso y algunos trucos y secretos que yo aplico al mío.

si quieres ver más trucos y consejos de jardinería te recomiendo que te suscribas a mi canal de youtube que aquí te estoy dejando. Yo soy Jaime Gumiel del canal Huerta forestal de Jaime.

Espero que te haya servido de ayuda Cómo sembrar césped en 5 días.
Abajo te dejo un vídeo en el que te explico las marcas de el césped que germina tan rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.