hijos de aloe vera en agua

▷ Cómo reproducir aloe vera o sábila ▷

Cómo reproducir aloe vera o sábila o Acíbar. Este cactus o planta suculenta es muy fácil de multiplicar y duplicar mediante hijuelos o esquejes. 
Te enseñaré un método sobre cómo reproducir aloe vera o sábila mediante sus hojas o plantando el hijo en una maceta con tierra. ( además, también te enseñaré cómo reproducir plantas de aloe Vera en agua y posteriormente pasándolas a tierra). Ambos métodos son muy efectivos , fáciles y eficaces. La planta de aloe Vera requiere de muy pocos cuidados para poder reproducirla. Una sola planta madre puede llegar a echar hasta 20 hijos. Normalmente, el precio tan elevado de un aloe vera es debido a que estás respecto a crecimiento. Aún así, comencemos a ver cómo obtener cientos de ellas. 

Reproducir aloe vera o sábila por hijuelos 

Este método es el más sencillo , fácil y rápido. Deberemos de sacar a la planta madre de la maceta. Hay que tener cuidado de no dañar la raíces. Después, quitaremos todas la tierra hasta dejar la raíz descubierta. Poco a poco la iremos regando con agua para que no tenga estrés hídrico. Con la ayuda de un cuchillo o con las propias manos, vamos a cortar el hijo. Es recomendable que cada planta de aloe vera o sábila nueva que saquemos, tenga al menos una raíz. De esta forma nos aseguramos tener más éxito. 

planta de aloe vera en maceta

Dejar el aloe vera en agua 

Una vez saquemos todos los hijos de la planta madre los dejaremos una hora en agua. Esto ayudará a la planta de aloe vera nueva a hidratarse. 
Pasada una hora lo plantaremos en una maceta con tierra. Es recomendable que la maceta con tierra sea similar a la maceta donde estaba antes con la planta madre. Además, también es importante ubicarla en una zona similar a donde estaba antes. 
Una vez pasemos nuestra planta de aloe vera a la tierra le daremos un buen riego.

Cómo reproducir o esquejar aloe vera, sábila o Acíbar por hoja 

hoja de aloe vera en maceta
Hoja de aloe vera

Este método es aún más sencillo, pero, por el contrario, hay menos probabilidades de que salga bien. Deberemos de cortar una hoja de la parte de la base. Es recomendable hacer un corte limpio con un cuchillo que esté previamente desinfectado, así evitaremos problemas de infección. Después dejaremos reposar la hoja una hora al aire libre para que se seque un poco. Posteriormente la sembraremos en una maceta con tierra. También es recomendable que la tierra sea igual que la tierra que tenga la planta madre. Enteraremos la mitad de la hoja del aloe vera bajo tierra y la otra mitad a quedará en la superficie. Posteriormente, no le aplica haremos un riego.

Con el paso de los días observaremos como poco a poco la hoja va a sacando raíces nuevas, y posteriormente, saca una hoja nueva que dará lugar a otra planta de aloe vera . Espero que hayas aprendido a cómo reducir a lo de vera o sábila. Recuerda que AQUÍ puedes visitar mi canal de YouTube si te encanta la jardinería. Si quieres ver los cuidados del aloe vera puedes mirarlos AQUÍ. Y por último, si quieres ver todo el proceso explicado aquí en vídeo, abajo te lo estoy dejando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.