▷ Cómo hacer un insecticida casero ▷

cómo hacer un insecticida casero ? hoy te vengo a enseñar uno muy potente, eficaz y además, prácticamente gratis. Además también es preventivo, lo que significa que no es necesario que tengas una plaga para poder aplicarlo. Puedes adelantarte a ellas y no tener problemas nunca con los bichos. Aun así, si tienes problemas con tus plagas , en este artículo podrás ver como combatirlas de una manera que sea ecológica y casera. 
Vamos a comenzar

Para qué plagas sirve este insecticida casero

Este insecticida es válido prácticamente para cualquier plaga , bicho e insecto. Te voy a hacer una lista para que puedas ver si es compatible con tu plaga o no.
Antes nada decirte que si tienes problemas con las hormigas, este insecticida también es válido para combatirlas.
Pero tengo un remedio aún más efectivo para ellas. AQUÍ puedes leer un remedio aún más sencillo para combatir hormigas.
Ahora sí que sí,  para las plagas que es efectivo este insecticida casero para plantas son las siguientes:

Pulgón: el pulgón es un tipo de sirfido que vive en los tallos de las plantas y se alimentan de ellas. Pueden ser pulgones negros o pulgones verdes. Este remedio acaba con ellos.
Ácaros. También suelen ser muy perjudiciales para las plantas.
Mosca blanca: son pequeñas moscas de color blanco que viven encima o en el envés de las hojas y son perjudiciales para el correcto desarrollo de la planta.
Araña roja: pequeñas arañas de color rojizo que viven en los tallos y hojas de las plantas.


Pequeños gusanos y larvas, trips, para repeler ciervos, etc.
Cualquier duda puedes dejarme abajo un comentario preguntándome si sirve para alguna plaga en específico que no haya mencionado.

Cómo debo aplicar este insecticida casero organico

Es importante el tiempo en el que lo debes de aplicar.
Lo principal es que no haya pronóstico de lluvias durante la primera semana. Lo segundo , es que deberás hacer tres aplicaciones, en tres días espaciados.
Por ejemplo, el lunes lo echas. El jueves otra aplicación y el lunes, lo vuelves a echar por última vez. Así terminarás con cualquier plaga y no dañaras la planta.
también es importante que lo apliques a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde nunca en las horas centrales del día.

Ingredientes del insecticida ecológico

insecticida casero de ajo
insecticida casero

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para realizar correctamente un litro de insecticida:
2 cabezas de ajo
Aceite de oliva o girasol
Vinagre de vino blanco
Agua
Jabón potásico

Método de preparación del insecticida

Primero vamos a picar todos los dientes de las dos cabezas de ajo. Posteriormente lo echaremos en un vaso vacío de cristal con capacidad de 500 ml.

El segundo paso será agregar aceite de oliva hasta cubrir el ajo. Posteriormente lo dejaremos reposar 24 horas para que el aceite absorba las propiedades del ajo.

Pasadas 24 horas, echaremos una cuchara de vinagre de vino blanco en nuestra mezcla de maceración de ajo. Posteriormente echaremos otras 10 cucharadas de agua para rebajar el vinagre.
El siguiente paso será calentar un vaso de 250ml de agua en el microondas. Cuando el agua del vaso empiece su punto de ebullición lo sacaremos.
Después agregaremos media cucharada sopera de jabón potásico y lo removeremos hasta que se disuelva por completo en el agua.


Posteriormente echaremos el agua con jabón potásico en el aceite y el ajo. Y lo removemos bien. Tenemos que removerlo hasta que el agua y el aceite se unan gracias al jabón potásico.
Posteriormente echaremos nuestra mezcla en un litro de agua diluida. Debemos echarlo con la ayuda de un colador para que no caigan los restos de ajo.
Después lo agitaremos bien y le pondremos un tapón.
Dejaremos fermentar nuestra mezcla durante una semana.


pasado una semana ya tendremos nuestro insecticida casero ecológico y gratis listo para rociarlo sobre las plantas.
Espero que te haya gustado aprender a Cómo hacer un insecticida casero. Recuerda que en mi canal de Youtube puedes ver más vídeos similares sobre remedios ecológicos para las plantas. AQUÍ PUEDES VERLO. 
Ah! Si quieres ver más trucos de jardinería aquí te dejo ESTA CATEGORÍA en la que verás mucho más.
Y por último, si quieres ver todo el proceso explicado anteriormente pero en vídeo, aquí abajo te lo estoy dejando.

4 comentarios en “▷ Cómo hacer un insecticida casero ▷”

  1. Hola Jaime, una vez obtenido el insecticida según indicas se obtendrá aprox 1,5 litros en el contenido de la botella que ha de reposar durante una semana. Mi pregunta es la siguiente: ¿El preparado no hay que diluirlo en agua en el recipiente que se usará para rociar en las plantas? ¿Si hay que diluirlo en qué proporción se haría?. He visto en algún otro video que si es necesario diluirlo y por eso tengo dudas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.