🌺 Cuidados de las orquídeas para una mayor floración

¿Cuidados de las orquídeas para una mayor floración?Si , Hoy aprenderás sobre cómo cuidar una orquídea y obtener una impresionante floración en casa.
Yo soy el primero que yendo por algún centro comercial he visto una hermosa planta de orquídeas y me he preguntado qué significado, qué tipos de orquídeas y qué cuidados necesitan, Hoy los veremos todos.

TENGO UNA ORQUÍDEA, ¿DE QUÉ TIPO ES?

Existen varios tipos de orquídeas,más adelante veremos su nombre científico y nombre común, normalmente la variedad más extendida en los supermercados son las phalaenopsis, o también conocidas como orchidaceae, seguramente tú tengas una de estas plantas. ¿Sabías que son monocotiledóneas? Esto significa que las hojas salen directamente del tallo.

orquídea blanca

CÓMO CUIDAR LAS ORQUÍDEAS EN MACETA

Después de llevar varios años cultivando orquídeas, he aprendido a base de mis errores, he tenido orquídeas de flores azules, orquídeas de flores blancas, orquídeas rosas , etcétera, por eso , vamos a ver varios factores para el correcto mantenimiento de estas preciosas plantas, maceta, trasplante de orquídeas, riego correcto para mayor floración, abonado, e iluminación para un correcto desarrollo, ¿sabías que pueden florecer varias veces a lo largo de un año? comencemos.

Iluminación para mantener orquídeas

Vamos por uno de los puntos más importantes. La luz que necesitan nuestras plantas de orquídea para crecer sanas y fuertes y tener una mayor floración.
Necesitan mucha luz, pero tenemos que tener en cuenta que no sea luz directa del sol sino que sea indirecta. Es decir que le dé la claridad o que le dé un poco de sol a través de unas cortinas, y esto tiene que tenerlo todo el día. Recalco, muy importante que no le de luz directa del sol ya que las flores moradas, flores azules y blancas también se nos marchitarán y las hojas se quemaran por falta de humedad.

orquídea flor morada

QUÉ TEMPERATURA ES LA IDEAL PARA CUIDAR LA ORQUÍDEA

la temperatura ideal para su floración y correcto desarrollo oscila entre los 18 grados y 25 grados centígrados. Siendo su temperatura ideal los 22°C. Por eso se la considera planta de interior ya que no resiste el frío ni las temperaturas extremas.

Qué humedad necesitan las orquídeas

debemos evitar ponerlas al lado del radiador ya que está reseca mucho la planta, y la humedad siempre debe estar entre 60 y 80 % incluso en el 100%. Como conseguimos esto, rociando con un pulverizador sus hojas una vez al día por la mañana, o bien dejando un vaso de agua al lado para que se evapore poco a poco y le aporta humedad a la phalaenopsis y sus flores.

orquídea azul

Cuánto y cómo debo regar una orquídea

Es muy importante regar las al menos una vez cada 4 días. También depende del sustrato, y de si está seco o húmedo, y para regarla no vamos a hacerlo echando agua encima de la tierra sino que vamos a dejarle el agua en el plato durante 15 minutos para que la planta lo absorba y luego el exceso lo eliminaremos.

Cómo saber cuándo regar mi orquídea

Es muy sencillo, os voy a explicar este truco.
normalmente las raíces de la orquídea se ven a través de la maceta y suele tener un verde claro, cuando esas raíces se ponen de una tonalidad gris, es hora de regarla, cuando las raíces vuelvan a estar verdes ya le podremos quitar el agua del plato.

orquídea bonsai

EN QUÉ MACETA CULTIVAR UNA ORQUÍDEA

la maceta tiene que ser transparente ya que las orquídeas son plantas que pueden vivir en las partes aéreas de los árboles y tener las raíces aéreas. Esto qué quiere decir , que sus raíces también requieren hacer la fotosíntesis. Por eso es muy importante que las plantas estén en una maceta con buen drenaje y de plástico transparente o cristal. Para ASÍ evitar que las orquídeas se mueran por falta de fotosíntesis en las raíces, y el buen drenaje simplemente para que no se pongan amarillas y aparezca la pudrición.

QUÉ TIERRA NECESITO PARA SEMBRAR ORQUÍDEAS

el substrato es mejor que sea especial para orquídea o que contenga corteza de pino para que así tenga una correcta ventilación.

orquídea en miniatura
Esta la compre y las venden en estas macetas, es un error de los mercados

QUÉ ABONO ECHAR A MIS ORQUÍDEAS.

En mi recomendación deberías comprar algún fertilizante que sea especial para ellas, ya que requieren mucho potasio para que sus flores tengan vistosos colores y florezcan sanas a lo largo del año.

Cuidados de enfermedades y plagas de las orquídeas.

Hace unos años tuve una orquídea en miniatura, yo la llamaba mi orquídea bonsai mini. Pero de repente un día le empezó a atacar una plaga y a comerse sus hojas, y estos fueron los caracoles y babosas. Podemos solucionarlo poniendo una trampa de cerveza que más adelante explicaré en un post. En cuanto a las enfermedades de las orquídeas no suelen aparecer. Como ves ya vamos aprendiendo los Cuidados de las orquídeas para una mayor floración.

flor orquídea azul

CÓMO TRASPLANTAR UNA ORQUÍDEA

A medida que pasan los años hay que hacerles un trasplante a una maceta mayor. Esto lo sabremos cuando las raíces empiecen a salirse de la maceta. Para pasarla a otra maceta mayor tan solo deberemos esperar a que sea primavera o verano entre los meses de marzo a octubre. Si vives en el hemisferio norte claro. Si vives en el hemisferio sur los mejores meses son de octubre a marzo ya que es la mejor época para trasplantarlas, nunca durante el invierno u otoño, cortamos un poquito las raíces mustias y la ponemos en su nueva maceta. Esos son los Cuidados de las orquídeas para una mayor floración. Si te gusta las plantas de interior,mira esta categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *