poinsettias de color rojo y sus cuidados

▷ Cuidados de la poinsettia o flor de pascua ▷

Hoy te enseñaré los cuidados de la poinsettia, pero también se la conoce con nombres como la flor de pascua, flor de Navidad, estrella Federal, entre muchos mas. Es una planta que cuenta con unas Hojas de color rojo blanco o rosa que rodean la flor. Es muy común encontrarla dentro de casa o en cualquier supermercado en épocas navideñas, por eso hoy te voy a explicar cómo hacer para que te duren muchos años.

Cuidados de la flor de Pascua

ya sea que te acaban de regalar esta maravillosa planta, o te llamo la atención y la compraste, te voy a explicar los cuidados. No Requieren de mucha atención para que salgan adelante.

Luz y ubicación en casa

como sabrás, la flor de pascua es una planta de interior, por lo tanto debe estar dentro de casa. No le gustan los lugares con sol directo dentro de casa, ya que puede quemar sus hojas. Por eso busca un lugar cerca de la ventana pero que no le de sol directo sino luz natural del día.

Temperatura ideal

 la temperatura que tengamos en casa va a ser la perfecta. Eso sí es bien importante que no la pongas cerca de la calefacción o de un radiador ya que ese calor puede afectar a la planta. Puede llegar a soportar algo de frío pero suele ser muy sensible a las heladas y al calor muy alto.

Riego y frecuencia

si notas que tu flor de pascua empieza a estar con las hojas de caídas y débiles es hora de regar. Vigila que la tierra no se termine de secar del todo. Deberás de darle un riesgo al menos una vez cada 3 días.

Humedad

a esta planta le encanta la humedad. Por eso es importante que con un pulverizador la eches agua por encima una vez cada 2 días. también puedes poner un platito con agua al lado para que absorba esa humedad.

Abonado y fertilización

flores de pascua en maceta y sus cuidados
Flor de navidad roja

es importante abonarla con frecuencia. el abonado debe ser de 1 a la semana y puedes echarle cualquier fertilizante líquido casero orgánico. AQUÍ puedes mirar una categoría de mi página en la que te enseñaré cómo hacer dichos fertilizantes para que tengas a tu flor de pascua fantástica.

Poda, Esquejar y reproducción

debes de quitar las hojas que se vuelvan amarillas y se vayan secando de la parte de abajo del tallo. Si quieres aprender a como esquejar la poinsetia MIRALO AQUI. Cuidados importantes: la flor de Pascua o poinsetia requiere tener cuidado con las corrientes de aire.

Problemas y deficiencias de la flor de Pascua.

Nuestra poinsettia también puede faltarle muchas más cosas. A continuación, te las explico por si te sucede alguna.


Mi poinsettia se le secan las hojas y se arrugan:
Es posible que haya algún tipo de contaminación de humos de la cocina. Intenta llevarla a algún lugar donde tenga aire fresco y limpio.


Mi poinsettia tiene las hojas amarillas: puede ser por falta de hierro. Recuerda visitar la categoría de fertilizantes que te dejo más arriba para solucionarlo. También puede ser exceso de agua. y además también un factor puede ser un exceso de calor y sequedad y demasiada oscuridad.


Mi flor de pascua tiene las hojas deformadas y pegajosas: 
Puede ser que esté sufriendo algún tipo de plaga, como la cochinilla. AQUI te dejo fotos para que la reconozcas. También aquí te dejo un insecticida casero que podrás realizar muy rápido en tu propia casa.

La planta está débil y flácida: es posible que sea por fuertes corrientes de aire.
Espero que te haya gustado aprender los Cuidados de la poinsettia o flor de pascua
Aquí abajo te dejo un vídeo que realice hace un tiempo en el que te explico algunos trucos y secretos más.

No olvides, que si quieres aprender a cómo conseguir que tu flor de pascua florezca y de floración las próximas navidades puedes visitarlo AQUI.

2 comentarios en “▷ Cuidados de la poinsettia o flor de pascua ▷”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.