romero en maceta

🌿 Cuidados del romero ( TE DURARÁN AÑOS )

Hoy vemos los Cuidados del romero. El romero es una planta aromática y medicinal que se lleva usando durante muchos años en las comidas y en la medicina. Hoy vamos a aprender sobre cómo cuidar, cultivar, plantar y sembrar Romero en nuestro huerto o jardín. Vamos con los Cuidados del romero ( TE DURARÁN AÑOS )

Cómo germinar semillas de romero.

El romero o rosmarinus officinalis se puede germinar por semillas pero es demasiado tedioso. Por eso mi recomendación es que compres directamente una planta en algún vivero o supermercado, o que reproduzcas tú Romero por esquejes. 

flor de romero

Para reproducirlo por esquejes es muy sencillo:
Deberás de cortar un tallo de aproximadamente 15 cm o más y lo deberías de dejar en agua unos 15 días. A partir de las 2 semanas empezará a echar raíces y ya lo podrás plantar.

Dónde plantar el romero

Puedes sembrar tu planta de romero en el huerto, o en macetas. Sobre los cuidados de la planta de romero en macetas hablaré más adelante. Lo más recomendable es que cultives tú Romero en una zona muy soleada, con buena iluminación, pero sin llegar a pasarte. Lo más recomendable es que le dé de 6 a 8 horas de luz directa del sol al día.

Cada cuánto regar el romero

la planta de romero es muy resistente a largos periodos de sequía, y sus cuidados en ese tema son mínimos, el romero prefiere el suelo seco unos días a estar el suelo constantemente húmedo y encharcado, ya que se podría poner amarilla y secarse. Por eso deberemos de regarla una vez a la semana.

Cuidados del romero

Porque se seca mi Romero, abonado y tierra

el romero se adapta muy bien a cualquier tipo de suelo, pero debemos de tener en cuenta que necesita cierto abono para desarrollarse correctamente ya que sino se podrían secar algunas partes. Aquí te dejo un fertilizante casero para que le eches a tu Romero que puedes hacer en casa.También es común que el romero se seque debido a altas exposiciones solares y temperaturas extremas de calor. Por eso evita la exposición solar excesiva.

esquejes de romero

Cómo podar Romero y plagas y enfermedades

La poda del romero es muy sencilla, puedes hacer con la planta prácticamente lo que quieras, ya que es muy resistente. Por eso se utilizan como setos y barreras naturales para darles formas cuadradas redondas… etcétera.
El romero no suele sufrir demasiadas plagas, pero debemos de tener cuidado con la mosca blanca. Las enfermedades que puede sufrir son enfermedades causadas por hongos, que son fáciles de tratar con este fungicida.

flores del romero

Y como último dato curioso, sabías que las plantas de romero echan unas flores moradas preciosas y llegan a florecer hasta 2 veces al año? Una en otoño y otra en primavera. Son unas increíbles aromáticas para poner de barrera natural en nuestro huerto y atraer fauna auxiliar beneficiosa y repeler plagas y enfermedades. Como ves los Cuidados del romero son muy sencillos.

3 comentarios en “🌿 Cuidados del romero ( TE DURARÁN AÑOS )”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.