planta de perejil y sus cuidados

◁ Cuidados del perejil en MACETA o Suelo ◁

Hoy aprenderás los Cuidados del perejil en MACETA o Suelo. 
El perejil común o también llamado por su nombre científico petroselinum crispum y de la familia apiaceae es una planta herbácea muy utilizada en nuestra cocina. por eso si quieres tener una en una maceta en la ventana de tu cocina para usarlo cuando quieras, hoy te vengo a enseñar sus simples cuidados. O si quieres tener la plantada en tu huerto huerta o jardín, es aún más sencillo.


plantar y cultivar perejil en maceta es más fácil de lo que crees, y te puede durar una sola planta muchos años. Además también puedes obtener sus semillas para plantarlas el año que viene!
Vamos a verlo.

Cuidados del perejil

La planta de perejil es muy resistente a cualquier tipo de condición. Pero al darle unos cuidados buenos, es cuándo podemos cortar perejil todas las veces que queramos para usarlo en la cocina y volverá a crecer en un instante.

Abonado y fertilización

Si acabas de comprar una planta de perejil ten en cuenta que va a necesitar nutrientes.
Al perejil le encantan los abonos ricos en nitrógeno para crecer mucho más.
por eso es recomendable que si acabas de comprar tu plantita le eches un fertilizante casero que puedes hacer en tu propia casa que sea rico en nitrógeno. AQUÍ PUEDES VER VARIOS FERTILIZANTES CASEROS PARA QUE LO APLIQUES A TU PLANTA DE PEREJIL.
Con eso es más que suficiente respecto a su abonado, no requiere mucho potasio ni fósforo.

Ubicación solar y en casa

Si la quieres tener en tu cocina o en una maceta en el jardín ten en cuenta lo siguiente.
Debés de poner tu planta en un lugar donde reciba al menos 4 horas de sol directo. si en la ventana de tu cocina no da esas horas de sol es más recomendable que lo pongas en algún lugar qué dé sol. Ya que sino la planta se pondrá decaída y dejará de crecer. es una planta que tolera muy bien la semisombra pero no la puedes dejar siempre en la cocina sin sol.
Si la quieres plantar en el huerto , es exactamente lo mismo. Puedes ponerla a pleno sol.

Riego

Al perejil le encanta la tierra húmeda. Intenta arreglarlo una vez cada dos días. si a tu planta de perejil le falta agua y el sustrato se seca más de la cuenta se pondrá enseguida mustia y podría morir. Vigila también que la maceta tenga un buen drenaje o el suelo donde la plantes.

Plagas y enfermedades

no es común que el perejil reciba plagas y enfermedades. Si ves que las hojas se empiezan a ponerse amarillas puede ser por exceso de riego. Si ves que empiezan a ponerse blanquecinas puede ser que tenga hongos. Esto es fácil de solucionar. simplemente corta las hojas que estén dañadas y listo tu perejil volverá a brotar con fuerza.
La plaga más común son los pulgones.

Poda del perejil y reproducción por esquejes

El perejil es una planta muy fácil de reproducir por esquejes. Si te han regalado unos tallos de perejil en la frutería puedes dejarlos en agua un día. Después pasa los a una maceta con tierra y que el sustrato siempre esté húmedo. Así obtendrás una nueva planta de perejil.
Respecto a cómo podar una planta de perejil es aún más sencillo. Esta planta tolera que la cortes al ras. Así que no te preocupes por la poda, puedes cortar todos los tallos que veas conveniente.
Es importante que no dejes que se suba a floración, ya que si no terminará su ciclo al echar las semillas, y tu planta de perejil morirá. También poda las ramitas secas.

Sustrato y tierra ideal

el perejil es una planta que se adapta perfectamente a cualquier tipo de sustrato. Solo hace falta que tenga un buen drenaje, y que sea rico en nutrientes. Puedes plantarlo en maceta con cualquier tierra universal. Y puedes plantarlo en el suelo de la misma manera, en cualquier sustrato.

Propiedades beneficiosas y medicinales del perejil.

El perejil es muy beneficioso para nuestra salud. Mucha gente lo mastica para combatir el mal aliento y realmente funciona. Además también contiene muchos beneficios como estos:
Es antiinflamatorio: ayuda a reducir los dolores de cabeza y dolores producidas por la inflamación del músculo.

ramas de perejil para hacer esquejes
ramas de perejil para esquejar

Es anticancerigeno: se ha demostrado en estudios que el perejil ayuda a prevenirlo.
Es diurético y ayuda a reducir los líquidos acumulados en tu cuerpo
Es rico en vitaminas. Contiene muchísimo hierro vitaminas c y k. 

Como sembrar y Germinar semillas de perejil

Si decides dejar las flores de tu perejil, en cuestión de un mes tendrás semillas.
Con ellas puedes plantarlas directamente en una maceta. Las semillas de perejil son muy tardías en germinar. Pueden tardar de 3 semanas a un mes hasta que comiences a ver los pequeños cotiledones. Puedes dejarlas 24 horas en remojo con agua antes de plantarlas. Así aceleras el proceso. Puedes poner bastantes semillas por maceta y que crezca todo el perejil junto.


Espero que estos Cuidados del perejil en MACETA o Suelo te hayan servido de ayuda.
Si te gustan las plantas aromáticas NO PUEDES PERDERTE ESTA CATEGORÍA!! 
Además, puedes visitar AQUÍ mi canal de youtube para aprender más sobre jardinería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *