siembra de zanahoria

🥕 CÓMO plantar ZANAHORIAS (Muy FACIL)

¿CÓMO plantar ZANAHORIAS para poder cosecharlas en nuestra propia casa? Hoy veremos no solo cómo sembrar las zanahorias desde semilla, si no los cuidados a medida que pasa su cultivo.

Como germinar zanahorias

Lo más recomendable es comprar las semillas. Podemos hacer el experimento de cortar la parte de arriba de la zanahoria, ponerla en agua y volverá a brotar sin Semilla. Pero esto no tiene mucho sentido ya que se acabará pudriendo.Cómo iba diciendo, compraremos las semillas ya que son muy baratas.Deberemos ponerla en su lugar definitivo ya que no toleran los transplantes. Podemos sembrar al voleo y luego hacer repicado. Esparcimos las semillas y lo cubrimos con una fina capa de tierra de 1 cm.

plantar zanahorias

Cuidados de las zanahorias

En aproximadamente 3 semanas comenzarán a brotar las plantas de zanahoria que hemos sembrado desde semilla. En ese momento, deberemos dejar al menos 10 cm de una planta a otra para que se desarrollen correctamente. Vamos a ver más en detalle los cuidados para cultivar y sembrar zanahorias. 
Maceta o huerto: puedes cultivarla en las dos. Ten en cuenta que si las plantas en macetas deberán tener mínimo 30 cm de profundidad. Podríamos sembrarlas en botellas de litro y medio de plástico cortadas como se ve en la fotografía. También es recomendable hacerle un agujero abajo de la botella. 

Huerta y tierra: Si lo queremos sembrar en el huerto o jardín, tenemos que tener en cuenta que la tierra esté bien suelta. Además también tiene que tener nutrientes.

Iluminación: tiene que tener una exposición solar alta. Al menos 6 horas para el correcto desarrollo de la raíz. No suele tolerar bien la sombra.

zanahorias gigantes

Abonado: la fertilización es importante no excederse ya que sino se subirá a flor. Queremos que la raíz de la zanahoria engorde y no se espigue. Por eso es importante abonarla una vez al mes con algún fertilizante casero de esta categoría.

Plagas y enfermedades. Tenemos que tener cuidado con la mosca de la cebolla. También son propensas al ataque de caracoles y babosas. Además le puede afectar los hongos cómo oídio y mildiu.
Poda y recolecta. la recolecta se dará aproximadamente 6 meses después de sembrar la semilla. Deberemos de tirar firmemente del tallo y dejar qué es ese que un día al sol. La zanahoria no requiere de poda.
Riego. El riego debe ser constante. No les gusta a este tipo de plantas pasar sed. Ya que enseguida se ponen mustias, marchitas y se secan.
Si te ha gustado CÓMO plantar ZANAHORIAS, está categoría sobre huerto te va a encantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.