riego cassero solar

▷ INCREIBLE sistema de riego por goteo casero ▷

Hoy te voy a enseñar un sistema de riego por goteo casero con técnica solar. Para ellos solo vas a necesitar dos botellas de plástico o de refresco o PET, agua y sol. Es un método de riego que nos sale completamente gratis ya que reutilizamos materiales. Comencemos.

Cómo hacer el riego automático casero por goteo.

Cómo te he mencionado al principio, tan solo vamos a necesitar dos botellas. La primera botella de plástico debe ser de 5 l de agua. También puedes hacerlo con una botella de plástico de 8 litros. También te recomiendo que te quedes leyendo este artículo hasta el final porque también te explicaré cómo hacer este método en macetas.

sistema de riego por goteo casero

Cómo se hace el riego por goteo solar con botellas

Una vez tengamos nuestra botella de 5 l vamos a cortarle la parte de arriba, en dónde se encuentra el tapón. le vamos a hacer un corte justo cuando empiezan las hendiduras de la botella plástica. En la fotografía se ve más en detalle.una vez ya tengamos la botella de 5 litros cortada ya tenemos la mitad de nuestro sistema de riego por goteo casero con botellas de plástico y solar.

botella de plastico para hacer un riego por goteo

Después necesitaremos una botella de 1,5 l de agua. Después de tener esta botella deberemos de cortarla igual que como hicimos con la de 5 litros.y ya tenemos nuestro sistema de riego listo vamos a ver cómo ponerlo y cómo funciona.

Cómo funciona este sistema de riego solar

Primero haremos un agujero en el sitio donde deseemos que nuestras plantas estén hidratadas. Yo las voy a colocar en el huerto, entre las plantas de pimientos. , Pero, eso si, esto es válido para cualquier planta de huerta.

 No colocamos de tal manera que la botella de litro y medio que de enterrada la mitad en el suelo y a unos 20 cm de la planta.Posteriormente rellenaremos de agua esa botella. 
una vez ya lo tengamos listo pondremos nuestra botella o garrafa de agua de 5 litros cortada dada la vuelta. Y ya lo tenemos listo! Has visto qué sencillo? 
Cuando le impacta el sol en las botellas de plástico, el agua de nuestra botella depósito se evapora.Posteriormente ese vapor choca contra la garrafa de 5 litros de agua y mediante la condensación va goteando poco a poco agua a nuestras plantas. A visto que facil es? Además funciona muy bien en el mundo de la jardinería.

sistema de riego casero solar

Cómo hacer un sistema de riego por goteo casero para macetas.

Pero la cosa no queda ahí, sino que esto también lo podemos realizar en macetas.simplemente deberemos de hacer el mismo procedimiento pero en vez de con una garrafa de un litro y medio y de 5 l lo haremos con una botella de medio litro y una botella de 1,5 l. 

Esto es mejor hacer la silla que las macetas no requieren de tanto riego como las plantas del huerto. Si quieres aprender a como hacer una maceta autoriego casera AQUI te dejo un articulo en el que te lo explico. Recuerda que aquí abajo te estoy dejando el proceso en vídeo en mi canal de youtube. Aquí puedes VISITARLO. 

2 comentarios en “▷ INCREIBLE sistema de riego por goteo casero ▷”

  1. Buenas Jaime ! Tengo una duda respecto al vídeo que publicaste sobre la germinacion de tomates. Una vez me han germinado los tomates, cuanto tiempo debo mantener la bolsa de basura y en que momento debo sacarlos a fuera con el sol ? Muchas gracias por tu ayuda !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.