cultivo completo de las espinacas

⇨ Como sembrar espinacas en maceta ⇨

¿Como sembrar espinacas en maceta? Hoy te enseñaré cómo cultivar y plantar la espinaca en una maceta o contenedor para que puedas recolectar hojas cuando quieras. La espinaca es un cultivo que lleva unos cuidados precisos para una mayor cosecha. Si no le damos los cuidados correctamente, puede pasar que se espigue o se suba flor, o que directamente no crezca. Comencemos.

Como sembrar semillas de espinaca en maceta.

Como bien sabrás el mejor método para plantar nuestras espinacas es mediante semillas. muchas veces me han preguntado si se puede coger la raíz que nos venden el supermercado y ponerla en tierra y de ahí que crezcan espinacas. Mi opinión, es que la mejor opción sería que comprarse semillas ya que con una sola semilla vas a tener una gran planta, ya que la mayoría de veces sembrar la raíz no tiene ningún resultado. 

Una vez tengamos en nuestra mano semillas de espinacas las pondremos o bien directamente donde la queramos sembrar o en los semilleros.

si optas por la primera opción de poner las semillas directamente en su lugar definitivo vigila darle un espacio de 15 cm entre agujero y agujero donde pongas la semilla. Intenta también echar dos semillas en vez de una ya que si una falla la otra terminará saliendo. O también puede ser que una salga más fuerte que otra, en ese caso dejaremos la que sea más fuerte.

Como sembrar espinacas en maceta
Como sembrar espinacas en maceta o semilleros

Si lo queremos ponerlos en semilleros es exactamente como acabo de explicar. Mi recomendación es que lo pongas en semilleros ya que así luego podrás transplantarla a cualquier lugar. 

Cuánto tarda en germinar una semilla de espinaca.

Debemos tener paciencia con la germinación de semillas de espinaca. Normalmente otro tipo de semillas suele estar en un promedio de 7 días en germinar. Las semillas de espinaca pueden llegar incluso a 21 días hasta que empiezan a asomar los primeros cotiledones.

Cómo plantar la espinaca en maceta y sus cuidados.

Primero vamos con el primer punto, la maceta. la maceta tiene que tener una altura de al menos 20 cm y un ancho de otros 30 cm. Cuánto de mayor sea el tamaño de la maceta la planta se desarrollará muchísimo mejor.

Qué tierra necesito para cultivar espinacas

el mejor sustrato que le puedes dar a tus espinacas es una tierra que sea rico en nutrientes. Puedes optar por la opción fácil y directamente, comprar un saco de tierra universal en cualquier centro de jardinería y ponerle esa. pero si quieres hacer tu propia mezcla en tu propia casa y que sea perfecta para cultivar estás plantas en tu jardín AQUÍ te estoy dejando un artículo que hice hace poco. EN ESTE ARTÍCULO TE ENSEÑO LA MEZCLA IDEAL QUE DEBES HACER PARA CUALQUIER MACETA!!

cultivar espinacas en maceta

Qué iluminación debe tener la espinaca .

La iluminación debe ser moderada pero tampoco nos quedemos escasos. Esto qué quiere decir. le tiene que dar sol como a cualquier hortaliza pero que no le dé en exceso sobre todo en las horas centrales del día. Esto provocaría en nuestra planta de espinaca una deshidratación y un estrés hídrico, lo que desembocaría en que las plantas se pongan mustias y frenen su correcto desarrollo. Por eso las mejores horas son las de primera hora de la mañana y últimas horas de la tarde. Además debe darle un mínimo de 5 horas de sol.

Cada cuánto regar las espinacas y abonarlas.

El riego de las espinacas debe ser muy abundante. tampoco tiene que estar la tierra constantemente húmeda ya que sino la planta se pondrá amarilla y sus hojas no serán comestibles. Lo ideal es mantener el suelo húmedo con un riego al día a última hora de la noche .

La fertilización de las espinacas debe ser moderada. Si nos pasamos con los nutrientes se subirán a flor. por eso es importante ECHAR ESTE fertilizante casero una vez cada dos semanas.

plantar y recolectando hojas de espinaca

Cómo cosechar espinacas.

Pasados 3 meses después de sembrar la semilla, nuestras espinacas ya estarán listas para su recolecta. Lo más recomendable es que con una tijera vayas cortando las hojas de alrededor. así la semana siguiente volverás a tener otra doble cosecha e incluso triple si sigues haciendo ese truco. Aunque también puedes arrancar la planta de raíz y dejarla en la nevera. 
Espero que te haya gustado cómo sembrar espinacas en maceta. Abajo te estoy dejando un vídeo de mi canal de youtube (aquí puedes visitar el canal) en el que te enseño su cultivo completo pero en vídeo y diciéndote algunos secretos que en este artículo no he mencionado. Además también verás cómo sacar extraer las semillas después de que echen las flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *