planta de maracuya desde semilla en maceta

Cómo germinar maracuyá ▷ parchita o chinola ▷

Hoy verás cómo germinar maracuyá parchita o chinola. También se la conoce como gulupa, passiflora edulis, flor Pasionaria, flor de Cristo o flor de la pasión. Tiene varios nombres. Abajo en los comentarios puedes decirme cómo se la conoce en tu país. En España se la conoce cómo maracuyá o flor de la pasión. Su nombre científico es passiflora edulis.
 Echa unas flores preciosas , por eso hoy vamos a ver cómo sembrar y cultivar las semillas para poder obtener una preciosa planta.
Mas adelante, te enseñaré sus cuidados una vez obtengas la planta de maracuyá desde semilla. Asi que vamos a ver Cómo germinar maracuyá parchita o chinola.

CÓMO GERMINAR SEMILLAS DE MARACUYÁ

Para germinar y sembrar las semillas de la fruta de la pasión o maracuyá , debemos de tener en cuenta coger una fruta de gran tamaño y que tenga un buen color morado. También existen granadillas o maracuyás amarillas.
 Esas también son válidas para germinar y llevan el mismo proceso.
Una vez obtenidas las semillas de dentro y haber extraido a la pulpa, vamos a lavarlas en un colador.
Tenemos que tener en cuenta que debemos de dejarlas bien limpias y negras

semillas de una maracuya morada del supermercado

Dato de las plantas de la flor de la pasión.

Su fruto tiene muchas semillas, por lo que con tan solo una Granadilla, conseguiremos más de 100 plantas de maracuyá aptas para que echen floración y fruto en un futuro.

Cómo sembrar las semillas de maracuyá correctamente.

Las podemos poner directamente en tierra y tardarán unos 14 días en germinar.
Es bien importante que tengan una temperatura de al menos 20 grados para que comience a brotar la raíz de la semilla. Estás plantas son tropicales y no germinarán con frío.


También podemos cultivar las semillas con el método de la servilleta.
Cogemos una servilleta de papel de cocina, la humedecemos metiendo las semillas dentro y lo ponemos dentro de papel de aluminio o papel plata. Antes de hacer esto es necesario humedecer la servilleta.
Luego lo dejaremos encima de un router o de la televisión para aportarle calor. Así las semillas brotarán y germinarán mucho antes y podremos obtener nuestras pequeñas plantas de maracuyá cómo se están viendo en las imágenes.
Más adelante te enseñaré más fotografías de la planta de maracuyá recién germinada.

germinar semillas de maracuya chinola gulupa granadilla o flor de la pasion en servilleta

Cuánto tardan en germinar las semillas de maracuyá parchita o chinola.

Una vez hecho el proceso de la servilleta, al aplicarle más calor, las semillas de la passiflora edulis germinarán mucho antes. En concreto, una simiente de maracuyá tarda en brotar de 7 a 10 días. En ese periodo de tiempo empezaremos a ver la pequeña raíz blanca asomando de la semilla.

Cómo sembrar la semilla de maracuyá en tierra.

Una vez tengamos la semilla como se puede apreciar en la imagen es hora de pasarla a tierra. Debemos de coger nuestra semilla con mucho cuidado para no romper la raíz.
Posteriormente, pondremos la raíz pivotante mirando hacia abajo. Después la cubriremos con tierra suavemente y aplicaremos un riego, a ser posible con un fertilizante casero de esta categoría que aquí te estoy dejando. Una semana después así podremos ver la planta de maracuyá.

raiz saliendo de una semilla de fruta de maracuya

Ya tenemos nuestra planta de maracuyá germinada. ¿Has visto qué fácil ha sido aprender a cómo germinar maracuyá parchita o chinola?

plantas de maracuya recién nacida con cotiledones


Ahora que ya sabes obtener una planta de estas desde Semilla, es bien importante que sepas cómo cuidarla. Por eso aquí te dejo este artículo en el que te explico cómo cuidar una planta de maracuyá en maceta con éxito. También puedes ver su proceso en vídeo en mi Canal de youtube. También estoy seguro de que esta sección de germinar semillas te va a encantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *