🌳 Cómo germinar almendras en 14 días

¿Cómo germinar almendras en 14 días? Hoy vamos a aprender cómo tener un almendro desde semilla, y que empiece a germinar la almendra y a salirle un poco de raíz en 14 días. ¿Sembraremos las almendras en agua o en tierra? Comenzamos.

Cómo obtener una almendra para plantarla

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que necesitamos almendras crudas. Muchos me han preguntado si podemos germinar almendras del supermercado que vengan en bolsas, y que estén peladas. La respuesta es que si, pueden llegar a germinar pero lo preferible es comprar la almendra con la cáscara entera.

cotiledones de almendro

Cómo germinar un almendro rápido en casa

Una vez tengamos una almendra el truco para que la semilla germine más rápido es romper la cáscara y quedarnos solo con el fruto ya que si no , nos tardará más de 5 meses en germinar.


Una vez ya tengamos la almendra no hará falta pelarla , pero lo que sí tendremos que tener en cuenta es dejarla en un vaso con agua durante 24 horas. Así brote el árbol de almendras más rápido. También tenemos que verificar si la semilla es válida, para ello es muy sencillo, si al echar nuestra almendra en el agua se hunde , es válida para germinar, si flota la descartaremos. Para eso sirve el agua a la hora de germinar semillas. Después cogeremos nuestra almendra y la pondremos en una servilleta húmeda, la meteremos en un táper o la envolvemos con papel de aluminio, la dejamos encima de una fuente de calor como puede ser el router.

Cuánto tarda en germinar una almendra

Como decía en el título, alrededor de dos semanas o 14 días comenzaremos a ver que las pequeñas raíces empiezan a brotar de la almendra. Es hora de pasarlo a la tierra. Cogeremos una maceta, no demasiado grande, con un buen sustrato y la enterraremos unos 5 cm con la raíz mirando hacia abajo, en cuestión de dos semanas después ya nos habrá brotado nuestro almendro.

almendra germinada con raíz
16 días después

Cuánto tarda en dar frutos un almendro desde semilla

Así estaba mi almendro un mes después de que empezará a brotar, en total está almendra lleva germinada 2 meses y mirar qué buena altura tiene. Este es el resultado final.

almendro desde semilla

Pero retomando el tema de cuando dará frutos. La respuesta es más de 10 años, por eso se suelen injertar para que a partir del tercer año comience a dar frutos.

¿Qué te ha parecido? ¡Es muy fácil aprender a Cómo germinar almendras en 14 días , rápido y muy efectivo, prácticamente un 99% de éxito! Aqui te dejo la seccion germinar semillas, te encantara.Y aquí te dejo mi vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.