semillas de plantas de tomateras creciendo dentro de un tomate

▷ ¿ Germinan tomates desde dentro ? Mira la fase vivípara ▷

¿ Germinan tomates desde dentro ? Mira la fase vivípara !!! Hoy te voy a enseñar qué significa exactamente qué las semillas de tomate germinen desde dentro y por qué ocurre este fenómeno tan poco común.

¿PODEMOS GERMINAR NOSOTROS UN TOMATE DESDE DENTRO?

Seguramente, quieres aprender a cómo germinar semillas de tomate desde dentro del propio fruto. 

Pero solo tengo que decirte una cosa, y es que aunque la fase vivípara de los tomates existe, no llega a ser posible hacerlo nosotros mismos. Esto depende mucho de la variedad del tomate. Pero es muy aleatorio. Yo he visto con mis propios ojos como al comerme una manzana salían semillas germinadas de dentro. También he visto fresas en la frutería con pequeñas hojitas sobresaliendo y saliendo las pequeñas plantas de fresa de dentro.

tomatera pequeña en tomate
Imagen decorada

Qué es la fase el vivípara de un tomate y como surge

Si te preguntas cómo es este fenómeno posible, aquí va la explicación.
Cuando a un tomate le das las condiciones favorables para que sus semillas germinen, es cuando puede producirse el efecto vivíparo en el tomate. Las semillas al tener calor y humedad y también oscuridad, comienzan a germinar desde dentro hacia fuera obteniendo los nutrientes del propio tomate. Puedes intentarlo pero seguramente no te dé resultado ya que, esto ocurre una vez de cada miles de tomates. Puedes ver más fotografías de alimentos germinando desde su propio fruto AQUÍ.

tomate con tomateras germinadas dentro
Imagen real


Yo tengo un canal de YouTube en el que explico cómo germinar tomates del supermercado. Ese vídeo tiene actualmente cinco millones y medio de visitas y tan solo dos personas me han comentado abajo los comentarios que les ha ocurrido que sus semillas de tomate han germinado de dentro hacia fuera en el propio fruto. Más o menos para que te hagas una idea de la probabilidad que tiene. Espero haberte resuelto esta duda!! ¿Germinan tomates desde dentro? Mira la fase vivípara es un artículo escrito por Jaime Gumiel
Si quieres ver cómo cultivar tomates del supermercado en macetas no olvides leer este post que aquí te estoy dejando.

Además si quieres ver el vídeo en mi canal de youtube, aquí abajo le puedes echar un vistazo a la serie sobre su cultivo completo.

5 comentarios en “▷ ¿ Germinan tomates desde dentro ? Mira la fase vivípara ▷”

  1. Buenas compañero, mi pregunta es la siguiente….hice mi cultivo de jitomates y gracias a tus videos si me salieron todos mis jitomates, tiene 3 meses que los sembre y ya estan dando jitomates pero cuando comienzan a salir las flores de los tres que salen solo se a logrado uno y los otros dos se ponen amarillos y se caen…..que puedo hacer??

  2. Hola Jaime:
    Después de ver tu vídeo sobre los tomates tengo una pregunta. ¿Cuándo hay que comenzar a plantar semillas en el semillero cara primavera? (Tomate, pimiento, sandía, melón…etc.) Estoy en el norte de España y nunca sé cuándo empezar.
    Te sigo mucho,

  3. Jaime. La fertilización semanal es por ejemplo potasio todos los lunes ó calcio todos los martes etc. Ó es potasio un lunes y el resto de la semana agua corriente y el otro lunes calcio y demás agua corriente…etc?
    El problema es que las flores de mis tomateras se están muriendo una a una a pesar de darles toquecitos en el tallo para favorecer la polinización y regarlas periódicamente. No sé si estaré haciendo algo mal con la fertilización y no tiene suficiente nutriente la planta. Aunque está super florecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.