germinar palmeras datileras

⇨ Cómo germinar dátiles de palmeras ⇨

¿Cómo germinar dátiles de palmeras? Si quieres obtener una palmera datilera a partir de un hueso de un dátil del supermercado, te recomiendo que leas hasta el final de este artículo. Hablaremos sobre cuánto tarda en germinar y mas adelante, cómo cuidar la palmera correctamente. Comencemos.

dátiles del supermercado para germinar palmeras

Cómo germinar o sembrar un hueso de dátil

Lo primero es obtener un dátil. En mi experimento, lo cogí de un supermercado. También puedes cogerlo de alguna palmera, pero los que venden para consumir también son válidos para sembrar.Una vez tengamos la semilla de la palmera, vamos a lavar bien la pulpa y los posibles restos de fruto que queden alrededor del hueso. Esto es importante, ya que si no, podría coger moho y pudrirse mientras esta germinando.

Después cogeremos una servilleta de papel o un algodón. Lo humedecemos previamente, la envolvemos en el papel y lo volvemos a envolver con papel de aluminio. Así la simiente tendrá oscuridad.

dátiles germinados con raíz

Cuánto tarda en germinar una semilla de palmera datilera o dátil.

Después, lo pondremos en una fuente de calor. Esto es importante, ya que necesitan una temperatura de al menos 23 grados para poder germinar.
¿Y cuánto va a tardar en brotar las raíces o la pequeña raíz pivotante? En cuestión de 7 días ya vamos a empezar a ver cómo empieza a asomar la raíz. 

Pasado 14 días es momento de pasar nuestra pequeña datilera desde semilla a tierra.
Más adelante veremos los cuidados de la palmera datilera ya sea en maceta o en nuestro jardín.

Empezaremos a ver cómo brotan las pequeñas hojas dos semanas después de haber plantado la palmera en tierra.

palmera datilera pequeña con una hoja

Cuál Es La Mejor época para germinar semillas de dátil.

La mejor época en la que puede sembrar semillas de dátil es en primavera o verano. También puedes llegar a hacerlo a principios de otoño o finales de invierno. Nunca se deberá de germinar a mediados de invierno ya que el frío podrá matar a la pequeña planta.

 Si quieres germinarlo en esa época deberás de ponerlo en un invernadero o dejarla dentro de casa con luz directa del sol.si te gusta germinar semillas te recomiendo que mires esta categoría en el que encontrarás muchos más artículos similares.Además si quieres ver su proceso en vídeo aquí abajo te dejo un vídeo de mi canal de youtube “Huerta forestal de Jaime” Espero que te haya gustado Cómo germinar dátiles de palmeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *