pendientes de la reina, fucsia o fuchsia

◁ Cuidados de los pendientes de la reina o fucsia ◁

Hoy te enseñaré los cuidados de los pendientes de la reina , Fuchsia o fucsia. Se la conoce con nombres diferentes.
Esta planta ornamental es un tipo de arbusto cuyas flores se mantienen todo el otoño y gran parte del invierno. Además es muy diferenciable ya que, como su propio nombre indica, parecen o hacen una similitud a unos pendientes de una reina

.
Es originaria de América y pertenece a la familia de la onagraceae.
Su nombre científico es fuchsia magellanica.
Vamos a conocer sus cuidados.

Cómo cuidar la planta pendientes de la reina o fucsia

Conocer sus cuidados y mantenimiento es de vital importancia, si queremos que su floración nos dure durante muchos años.


Luz e iluminación, riego y temperatura
La ubicación solar es fundamental. Es una planta que necesita de mucha luz pero que no sea del sol directo. Esto es debido a que si la dejamos a pleno sol sus frágiles hojas se quemaran. Esta planta es considerada planta de interior.
Esto sucede por la temperatura. Es una planta que le gustan los climas tropicales y suaves. La temperatura ideal para la planta pendientes de la reina suele rondar de 20 a 25 grados. No resiste para nada el frío.
En cuanto la temperatura cae de 5 grados la planta comienza a secarse.

Riego: el riego ha de ser muy importante. Nunca debemos de pasarnos echando agua ya que sino nuestra planta se nos pondría amarilla. Pero tampoco nos tenemos que quedar escasos ya que entonces no se desarrollará correctamente.
Lo ideal es que le des un riego abundante durante la floración. Que en ningún momento se seque la tierra. Durante los meses de verano, o cuando termine la floración, debemos dejar que la planta pase un poco de sed.

Abono, sustrato y poda de los pendientes de la reina o fuchsia

flores de la planta pendientes de la reina o fucsia
flores rosas de la planta fucsia

El abonado es importante para que nuestra planta eche floración. Para ello necesitaremos aplicarle una vez a la semana y durante los meses de otoño y primavera un abono rico en potasio. AQUÍ PUEDES LEER cómo hacer varios abonos y fertilizantes caseros ricos en potasio para estimular la floración. Durante los meses de verano e invierno habrá que abonarla una vez cada 15 días, ya que en esa época requiere de menos nutrientes.
El sustrato o la tierra no es de gran importancia.

La fucsia es una planta que se adapta muy bien a cualquier tipo de sustrato universal que venden en las tiendas. Tan solo vigila que tenga los nutrientes necesarios, y que sea rico en compost. La fuchsia , ama los sustratos que contengan humus de lombriz o fibra de coco.
La poda: tampoco es un tema muy relevante. Si vemos que tiene algunos tallos débiles, o que sean de colores amarillos o estén huecos, córtalos por completo. También una vez se seque la flor de la fucsia debes de quitarselas.

Plagas y enfermedades de la fucsia

Las enfermedades más comunes que sufren esta planta son hongos como el oidio y el mildiu. AQUÍ PUEDES LEER cómo hacer un fungicida casero con bicarbonato de sodio para terminar con este suceso.
Las plagas más comunes son la cochinilla, el pulgón, la mosca blanca y los ácaros.
AQUÍ PUEDES LEER cómo hacer un insecticida casero para combatirlas.

Espero que te haya gustado aprender los cuidados de los pendientes de la reina o fucsia.
Recuerda que si quieres aprender más acerca de ella, puedes ver un vídeo abajo.
Además, si te encantan las plantas de interior, AQUI PUEDES LEER más cuidados de plantas.
También no olvides visitar AQUÍ mi canal de youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.