esquejes de la planta de la flor de navidad

▷ Cómo reproducir por esquejes la flor de pascua ▷

Si te has preguntado cómo reproducir por esquejes la flor de pascua quédate hasta el final de este artículo leyendo ya que te va a entusiasmar. Es posible reproducir nuestra poinsettia mediante esquejes con un sencillo truco. Así podrás tener varias más por toda tu casa. Eso sí, requiere de mucha paciencia e intentarlo. Comencemos

Como hacer esquejes de la flor de pascua o poinsetia

lo primero a tener en cuenta es elegir el tallo que vamos a escoger.
Los tallos deben ser sanos, verdes y de un grosor de al menos un lapicero. Una vez ya hayamos escogido nuestra vara para esquejarla, necesitaremos unas tijeras.
A ser posible, desinfecta antes esas tijeras con un poco de alcohol. Luego corta la rama lo más larga posible y partiendo desde la base del tallo. 

tenemos dos maneras de reproducir por esqueje en nuestra poinsetia o flor de pascua:
Podemos dejar ese tallo en agua. Y esperar a que echen raíces.
esta opción es buena pero muchos se terminan pudriendo y no sirven. Además, si vas a intentar esta opción, recuerda cortar la flor y dejar la rama sin hojas.

La otra opción es el una maceta con tierra. Esta es la más recomendable de hacer. Una vez tengas el tallo corta las hojas por la mitad para evitar un exceso de evapotranspiración. También, corta la flor si es que la tuviera. Con esto evitamos que la rama envie nutrientes a la flor y se concentre en echar raíces. 

La tierra debe ser un sustrato especial. AQUÍ TE ESTOY DEJANDO EN QUÉ TIERRA DEBES DE HACER TÚ ESQUEJE.
Debes mantener ahora tu nueva flor de pascua en un lugar similar al que tenías a la planta madre. Vigila que la tierra siempre esté húmeda y nunca se seque.

Cómo reproducir por esquejes la flor de pascua
Cómo reproducir por esquejes la flor de pascua

Con el paso de los meses verás como empieza a brotar nuevas hojas y ya tendrás tu nueva poinsettia reproducida!
Has visto qué sencillo es. Si te ha gustado cómo reproducir por esquejes la flor de pascua AQUÍ TE DEJO UN ARTÍCULO EN EL QUE PODRÁS VER CÓMO CUIDAR LA PLANTA MADRE CORRECTAMENTE. Además, si te resulta más fácil ver el proceso en vídeo, aquí abajo te lo estoy dejando. El vídeo se encuentra en mi canal de youtube Huerta forestal de Jaime. Y por ultimo, si quieres conservarla durante el verano y despues de la navidad NO OLVIDES LEER ESTE ARTICULO.

4 comentarios en “▷ Cómo reproducir por esquejes la flor de pascua ▷”

  1. Buenas, hace cuatro días realicé un esqueje de flor de pascua, las hojas que corte por la mitad se están arrugando. Tengo entendido que es normal q se caigan, pero tan pronto es normal? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *