narcisos en maceta

▷ Cómo plantar narcisos: en maceta o jardín ▷

aprende a como plantar narcisos o sembrar y cultivar Narcissus en maceta o en tu propio Jardín con estos sencillos cuidados. estás plantas bulbosas son muy fáciles de reproducir y de mantener durante muchísimos años. Además sus flores amarillas si blancas son muy bonitas y decorativas. Esta planta tiene una floración aproximada de 2 a 3 semanas por lo que , se considera una planta de floración duradera. en este artículo veremos los puntos como el abonado , el riego , la iluminación ,etcétera. Vamos a aprender ya a cómo plantar narcisos. 

Riego e iluminación de los narcisos 

Los narcisos son unas plantas que requieren de muchísima iluminación. Lo recomendable es que si lo vas a plantar en una maceta lo tengas en un lugar bien soleado iluminado. También es cierto que estás plantas toleran muy bien los lugares sombríos o con semisombra, pero esto afectara negativamente al rendimiento de crecimiento y floración. 

El riego: esta planta bulbosa es susceptible a la pudrición por eso es recomendable regar solo cuando veamos que el sustrato esté seco. Muchas veces si los plantamos en el jardín , no hace falta ni siquiera regar con las lluvias primaverales. 

narcissus
Narcissus

Dónde plantar Narcissus en el jardín o maceta 

si quieres plantar tus flores de Narciso en maceta deberás hacerlo en una jardinera que al menos tenga 15 cm de profundidad. Los bulbos no suelen echar demasiadas raíces profundas. La maceta debe contar con un buen drenaje. Si quieres plantarlos en el jardín vigila que la tierra tenga nutrientes suficientes y que no esté muy apelmazada.

Cómo abonar narcisos y mantenerlos año tras años 

Los cuidados de los narcisos se hacen aún más sencillos cuando aplicas abonos caseros. Lo recomendable es que una vez cada 30 días apliques un fertilizante casero rico en potasio. AQUÍ PUEDES LEER cómo puedes hacer tus propios abonos caseros. 
Si queremos mantenerlo año tras año en la misma maceta, deberemos reemplazar la tierra o el sustrato todos los años. Para ello es necesario sacar el bulbo limpiarlo bien, quitar la tierra vieja y reemplazarla por la nueva. Esta acción es recomendable hacerla en otoño. 

narcisos en maceta

Poda y sustrato 

Los narcisos no requieren de poda. Cuando veas que la flor se marchita puedes cortar el tallo floral. 
El sustrato es importante. La tierra que le debemos de poner tiene que ser rica en nitrógeno fósforo y potasio. Es recomendable que contenga compost y un poco de humus de lombriz. Si te gustan las plantas el huerto o la jardinería te recomiendo que visites AQUÍ mi canal de YouTube. 


Además si te ha gustado aprender a cómo plantar narcisos en maceta o jardín, te recomiendo que le eches un vistazo a la categoría de mi página web llamada flores en el que encontrarás muchos artículos más de este estilo. AQUÍ LO PUEDES LEER. Además, abajo te dejo un vídeo en el que te lo explico todo más en detalle.

1 comentario en “▷ Cómo plantar narcisos: en maceta o jardín ▷”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.