ūü•á El mejor Fertilizante casero liquido hecho en casa

¬ŅEl mejor Fertilizante casero liquido hecho en casa? Hoy vamos a ver c√≥mo hacer un abono org√°nico casero y gratis en nuestra casa, ademas de muy r√°pido y f√°cil de hacer y lo mejor de todo, es que vamos a reutilizar un material que normalmente acaba en la basura.

QUE NECESITO PARA HACER UN FERTILIZANTE ECOL√ďGICO EN CASA

Lo primero que necesitas a la hora de fabricarte tu propio abono en casa, son c√°scaras de huevo.

Así es, las cáscaras de huevo son una excelente fuente de calcio que solemos desperdiciar, y que a las plantas de nuestro huerto o jardín les vienen de maravilla.

fertilizante CASERO CASCARAS DE HUEVO

Cómo hacer este abono orgánico rápido para las plantas

Tenemos que tener en cuenta una regla de oro, y es la siguiente.

Por cada litro de fertilizante que vayamos a realizar necesitaremos una c√°scara de huevo. Si por ejemplo queremos hacer 5 litros de fertilizante, necesitaremos 5 c√°scaras de huevo.

Cogeremos nuestras 5 cáscaras de huevo y las trituraremos , ya sea en un mortero o en una licuadora. Se nos deberá de quedar bien picado para así aprovechar el máximo de nutrientes de calcio para nuestras plantas ya sean de huerta o de flores.

abono casero

Posteriormente ponemos un litro de agua hervir y echamos ahí las cáscaras, lo dejaremos hirviendo 15 minutos.

Cómo fabricar la mezcla del fertilizante líquido para que sea efectiva

Una vez ya hayan pasado 15 minutos , quitaremos el agua del fuego. Echamos ese litro de agua en 4 litros de agua de lluvia o agua sin cloro.
Puedes hacerlo de dos maneras, utilizando un colador, para así quitar los restos del huevo y poder echarlos al compost. También echarlo con los trocitos de cáscara ya que también les va a venir genial a nuestras plantas del jardín.

Abono casero

CU√ĀNTO DURA NUESTRO ABONO CASERO ORG√ĀNICO.

Cuanto antes riegues tus plantas mucho mejor ya que así tendrá todos los nutrientes, cuanto más tiempo pase peor, aunque esté fertilizante sin químicos dura más de 2 semanas sin perder apenas propiedades de NPK.

fertilizante org√°nico

Que función tiene este abono para que la planta crezca más sana

Como ya hemos mencionado en varias ocasiones su principal componente es el calcio y tambi√©n le acompa√Īa un poco de potasio y en menor medida nitr√≥geno y f√≥sforo.

todos estos componentes no son tóxicos para los humanos a diferencia de los mismos elementos pero químicos, por lo tanto es un gran fertilizante líquido orgánico y ecológico en este mundo de la jardinería.

Tambi√©n beneficiaremos los microorganismos del suelo y obtendremos una cosecha mas abundante y hortalizas de mayor tama√Īo. No solo eso, tambi√©n mejoramos el sabor de la fruta.

tomates enormes y gigantes

Si quieres cultivar Tomates así en maceta te recomiendo que le eches un vistazo al articulo de mi blog. Para mi este es El mejor Fertilizante casero liquido hecho en casa. Mira abajo uno similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.