abono casero de citricos

◁ Cómo hacer abono casero para cítricos ◁

Hoy te enseñaré a cómo hacer abono casero para cítricos. Los cítricos son árboles frutales que requieren de nutrientes para desarrollarse correctamente. Pero a diferencia de los árboles convencionales, los cítricos necesitan ciertos nutrientes que en muchos abonos no encontramos.

Para qué árboles cítricos sirve este abono casero

Sirve para todo tipo de cítricos, ya sea un limonero, un naranjo , un mandarino , un árbol de pomelos o toronjas, un árbol de kumquat, o un limonero que de limas o limones verdes.. etc. Para todos ellos necesitamos un componente principal.
Muchas veces digo que lo mejor para hacer un abono casero es imitar a la naturaleza, y en este caso es lo que vamos a hacer.

Qué nutrientes necesita un árbol cítrico

los árboles cítricos necesitan grandes cantidades de nutrientes como es el nitrógeno fósforo y potasio. Además también necesitan mucho hierro y magnesio para que los frutos salgan más dulces y no tan ácidos. También es necesario para que no le afecte la clorosis y nuestro árbol cítrico se ponga con las hojas amarillas. 
A los cítricos les los suelos con un pH ácido, y este fertilizante casero orgánico va a ayudar a reducir el pH de nuestra tierra para que se sientan como en casa.

Cómo hacer el fertilizante o abono casero para cítricos ( ingredientes )

limones en arbol
Limonero lleno de limones

vamos con los ingredientes para realizar nuestra mezcla para poder abonar nuestros frutales. Es decir que yo lo hago de diferentes maneras y en este artículo te voy a explicar una. Abajo verás un vídeo en el que te enseñaré cómo hacerlo de otra manera diferente. Mas bien, con diferentes dosis.


Ingredientes: 
2 limones bien amarillos
Agua
Es bien sencillo. Vamos a necesitar también un exprimidor aunque no es 100% necesario.
Para realizar un litro de fertilizante para cítricos, vamos a exprimir el jugo de dos limones en un vaso .
Posteriormente cogeremos ese zumo o jugo de limón y lo echaremos junto a un litro de agua.
Removemos bien y ya tenemos listo nuestro abono ecológico para regar nuestros árboles cítricos.
Es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones.

Características del abono

Este abono se puede aplicar una vez cada 7 días cuando está en proceso de floración o de azahar. También con la llegada de la primavera y verano.
Cuando llegue el otoño y el invierno habrá que abonarlos una vez cada 15 días.
El fertilizante es recomendable que no se almacene ya que pierde propiedades. Pero, lo puedes almacenar unos días en la nevera.


Este fertilizante es rico en magnesio , hierro y ácido cítricoz además de en menor cantidad de potasio. esto ayuda a prevenir plagas y enfermedades de nuestros cítricos y a que echen fruto de una manera más abundante.
Si quieres aprender a hacer más fertilizantes similares NO OLVIDES MIRAR AQUÍ ESTÁ CATEGORÍA. Allí te enseñaré cómo hacer más abonos caseros.
Además, si quieres aprender a cómo cuidar un limonero en maceta, AQUI PUEDES LEER un artículo para que aprendas a cuidarlo.


Te recuerdo que si quieres ver el proceso en vídeo, además de algunas características más sobre este abono, puedes mirar el vídeo que te estoy dejando abajo.
Y por último, VISITA AQUÍ MI CANAL DE YOUTUBE si quieres aprender más trucos de jardinería.
Gracias por leerme, cualquier duda puedes dejarme abajo un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *