abono solido de platano

◁ abono sólido con cáscaras de plátano ◁

Hoy te enseñaré cómo hacer un abono sólido con cáscaras de plátano. Es muy típico hacer fertilizantes líquidos con las cáscaras de plátano, de hecho en este blog puedes leer cómo hacerlo. Más adelante te lo enseñaré.
Pero esta vez te venga enseñar cómo hacer un abono sólido o granulado, y de liberación lenta que puedes aplicar a tus plantas. Además le va a aportar muchísimos beneficios, y lo mejor de todo es que reutilizamos un material. Comencemos.

En qué beneficia un abono sólido de plátano

el abono sólido o granulado con cáscaras de plátano es muy beneficioso en nuestras plantas ya que aporta muchísimo potasio a la tierra. al aplicar las cáscaras de plátano hechas polvo, poco a poco , nuestra planta irá asimilando esos nutrientes mediante las raíces. Esto ayudará a la planta a ser más fuerte frente a plagas y enfermedades, y además estimulará la floración

Ingredientes y materiales

Lo mejor es que no vas a necesitar apenas materiales ni ingredientes.
Vamos a verlos:
Necesitaremos un folio o un periódico.
Cinco o más cáscaras de plátano.
Tijeras.
Un mortero.
Y que el día esté bien soleado! 

cascaras de platanos
Plátanos para fertilizante

Proceso de preparación


Podemos hacerlo de varias maneras. Una de ellas es ayudándonos con unas tijeras, vamos a ir troceando las cáscaras de plátano poco a poco y dejandolas sobre el folio.
La otra opción es, que si lo prefieres puedes dejar las cáscaras enteras aunque su proceso de secado será más lento.
No hay una regla exacta sobre cuántas cáscaras de plátano debemos de poner por planta.
Cómo hacer el abono sólido o granulado de plátano.


Poco a poco vamos terminando, has visto qué fácil estás yendo a hacer un abono sólido con cáscaras de plátano?
Una vez ya ya hemos troceado tantas cáscaras de plátano como hayamos podido, lo dejaremos 5 días secando al sol.
También puedes ponerlo al horno a 200 grados durante 10 minutos o al microondas durante 3 minutos. Esto acelera mucho el proceso de secado aunque no te lo recomiendo, ya que pierde propiedades.


Pasados 5 días al sol, podremos ver que nuestras cáscaras de plátano están de un color negro arrugadas y completamente secas. Ya casi tenemos todo el fertilizante listo. Si te preguntas por qué no puedes echar directamente a las cáscaras de plátano, en vez de tener que secarlas, la respuesta es muy sencilla.
Si echamos las cáscaras de plátano sin el proceso de secado, está atraerá a moscas y pequeños insectos a nuestras plantas. 


Esto se convierte en un problema , porque además también puede comenzar a fermentar y quemar nuestras plantas. Por eso es mejor secarlas.
una vez ya las tengamos completamente secas, lo echaremos en un mortero y lo dejaremos bien picado hasta que prácticamente se haga polvo.

Como aplicar el abono granulado de plátano.

Las dosis son muy sencillas.
Deberemos de aplicar un puñado por cada planta en los alrededores. Nada más aplicar nuestro abono granulado, debemos de removerlo con la mano un poquito para que se entierre en la tierra. Posteriormente le damos un buen riego para que la planta comience a absorber esos nutrientes.


lo más recomendable es que hagas un riego con un fertilizante líquido con cáscaras de plátano. Si no sabes cómo hacerlo, AQUÍ PUEDES LEERLO.
Recuerda que si quieres aprender a hacer más abonos caseros o fertilizantes en tu propia casa, AQUI PUEDES LEER está categoría en la que verás más parecidos.
Además también puedes ver su proceso en vídeo, aquí abajo te lo estoy dejando.
No olvides visitar mi canal de Youtube en el que aprenderás mucho más sobre plantas y jardinería!
Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *