fertilizante de maracuya

▷ Potente abono casero rico en potasio para floracion ▷

Hoy verás un Potente abono casero rico en potasio para floracion . Está mezcla de fertilizante o abono casero está hecha a base de cáscaras de maracuyá o gulupa. Tiene muchísimos nombres. Abajo en la categoría comentarios me puedes dejar como se la conoce en tu país. También más adelante te diré cómo puedes cultivarla y sembrarla desde semilla. Pero de momento, empecemos a ver cómo hacer el fertilizante.

Qué beneficios trae a la planta un fertilizante de maracuyá

los principales beneficios que trae a la planta un fertilizante hecha a base de cáscara de maracuyá son los siguientes.
La planta de maracuyá tiene un elevado porcentaje de potasio. Incluso muchísimo más potasio que las propias cáscaras de plátano. esto a la hora de hacer el fertilizante nos va a ayudar a que nuestras plantas crezcan de una manera más vigorosa y que tengan más flores y una mayor producción de frutos. Pero tenemos que aprender a cómo extraer ese potasio de las cáscaras de la maracuyá. Por eso voy a enseñarte ahora mismo cómo hacerlo.

Potente abono casero rico en potasio para floracion

Cómo hacer el abono casero con maracuyá.

para extraer el potasio de las cáscaras de maracuyá tendremos que hacerlo de la siguiente forma.

Primero cogeremos una maracuyá por cada litro de agua. Está regla es bien importante.
Después de sacarle la pulpa de dentro trocearemos las cáscaras lo más fina posible. Si tenéis una licuadora muchísimo mejor. si no lo podéis hacer con la ayuda de un cuchillo en una tabla de madera.
Posteriormente vais a poner un litro de agua a hervir. Las dosis no tienen por qué ser exactas. Después echaremos las cáscaras de maracuyá bien picadas en el litro de agua hirviendo.

Lo dejaremos hervir durante 15 minutos y veremos como el agua se empieza a poner de color rojo. esto ya es un significativo de que el potasio se ha separado de la cascada de maracuyá y está presente en el agua.

Posteriormente echaremos ese litro de agua en otros 4 litros de agua por separado. con esto conseguimos que nos dure más y que la planta pueda asimilar mejor los nutrientes y no llegar a quemarla.
Y ya tenemos listo nuestro fertilizante casero muy rico en potasio qué otros.

Potente abono casero rico en potasio para floración con maracuya o gulupa
Potente abono casero rico en potasio para floracion con esta fruta

Si te ha gustado este Potente abono casero rico en potasio para floracion , te recomiendo que le eches un vistazo a esta categoría donde encontrarás muchísimos más similares.
además no olvides que si quieres verlo en vídeo aquí te estoy dejando el enlace hacia mi canal de Youtube en el que tengo una lista de reproducción donde podrás verlos.

además si quieres aprender más curiosidades y consejos sobre este fertilizante aquí abajo te estoy dejando mi vídeo.
Gracias por leerme.

3 comentarios en “▷ Potente abono casero rico en potasio para floracion ▷”

  1. Buenos días.
    Te pido el favor de asesorarme para el cuidado de las orquideas que estan terminando su floracion, recien inicie el negocio de su comercialización y me quedaron unas cuantas a las que se le caen las flores y creo que debo abonar o fertilizar y no se como. En el video tuyo del café, no se si se piede hacer cuando todavia hat flores o cuando ya este la vara solita, además quiero saber si yo hago el cafe con canela y clavo, este cuncho aún sirve???, o la nela y el clavo le hace daño a las orquideas???.
    Agradezco mucho tus respuestas. Las orquideas que tengo so Phalaenaopsis.

  2. Este fertilizantes de cáscara de parchita es una maravilla yo lo utilizo en mis matas de parchita y funciona de verdad gracias por compartir la información

  3. Este fertilizante de cáscara de parchita funciona de verdad yo lo uso en mis matas de parchita y están bien floreciente gracias por compartir la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *