fertilizante de cerveza

▷ Cómo hacer un fertilizante de cerveza para plantas ▷

Cómo hacer un fertilizante de cerveza para plantas ?  Sabías que la cerveza es muy usada en el mundo de la jardinería? este tipo de bebida no es solo rica en nutrientes y muy beneficiosa para dar salud de los seres humanos sino que también ayuda al correcto desarrollo de nuestras plantas. La cerveza contiene un alto porcentaje de nitrógeno. Hoy te voy a enseñar cómo preparar este abono casero rico en nitrógeno a partir de cerveza.

Como abonar con cerveza.

El principal ingrediente que necesitamos para hacer este fertilizante casero orgánico y ecológico es obviamente la cerveza.Pero no nos vale cualquier cerveza. Necesitaremos una cerveza sin alcohol 0,0. La marca da igual. Si quieres realizar este abono con cerveza con alcohol deberás esperar al menos 4 días a que se evapore por completo. Además deberás de dejarla al sol.

plantas abonadas con abono casero de cerveza
plantas abonadas con abono casero de cerveza

Beneficios de la cerveza en las plantas

La cerveza atrae numerosos beneficios en las plantas. El primero cómo contiene nitrógeno, va a ayudar a la planta a crecer más su sistema radicular y vegetal. Además también aportará un mayor verdor a las hojas. También la protegerá de plagas y enfermedades al tener más nutrientes en el suelo. Además la cerveza también contiene azúcares naturales. esto ayuda a que las plantas obtengan algunos micronutrientes aparte extras y que pueda consumir esos azúcares.

Cómo preparar la mezcla del fertilizante.

Una vez tengamos ya la cerveza sin alcohol, deberemos dejarla 24 horas reposar al sol. Esto es básicamente para que el gas que contiene se evapore por completo y no afecte a la tierra. 
Una vez pasadas 24 horas cogeremos las siguientes medidas:

abono casero para plantas con cerveza

• Medio litro de cerveza.• 4 LITROS Y MEDIO DE AGUA SIN CLORO (dejar reposar el agua un día también antes)

La preparación es muy sencilla. Con la ayuda de un embudo echaremos el medio litro de cerveza en los 4 litros y medio de agua. lo removemos bien y ya tenemos nuestro fertilizante listo para regar cualquier planta de nuestro huerto huerto o jardín. Puedes almacenarlo máximo una semana en la nevera. Si quieres ver los beneficios de la cerveza para tu salud puedes verlo AQUI. Además, si quieres ver un abono también casero rico en potasio aquí te dejo este artículo por si también quieres hacerlo. Abajo te dejo un vídeo que hice en el canal de cultivo paso a paso en YouTube en el que te explico a la perfección paso a paso además de varios consejos y trucos extra este proceso. Has visto que sencillo es Cómo hacer un fertilizante de cerveza para plantas?

7 comentarios en “▷ Cómo hacer un fertilizante de cerveza para plantas ▷”

      1. Hola buenas. Se lo eché a mis plantines de zanahoria que tienen un mes y acabo de leer que las zanahorias no toleran bien el nitrógeno porque al asimilarlo se vuelven tóxicas para la salud. Es cierto? Debería tirar los plantines?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.