fertilizante de ceniza

▷ Cómo hacer un fertilizante de ceniza para plantas ▷

Hoy verás Cómo hacer un fertilizante de ceniza para plantas.
la ceniza es un elemento muy poderoso en el mundo de la jardinería con grandes propiedades más adelante te dejaré un post en el que te enseñaré los beneficios que trae aplicar ceniza a nuestros cultivos. Pero hoy también a enseñar cómo hacer un fertilizante hecho a base de este material. Qué beneficios trae? Es muy fácil de preparar? La respuesta es que sí !
Comencemos.

BENEFICIOS DE UN FERTILIZANTE O ABONO DE CENIZA A LAS PLANTAS

antes de comenzar a hacer la mezcla quiero explicarte los principales beneficios que trae a tus cultivos. El macronutriente principal presenta en la ceniza es el potasio. Esto ayuda a un mayor cuajado de frutos y que la planta eche mayor floración. Además le da una estabilidad que la hace más resistente a plagas y enfermedades.

Luego tenemos en menor cantidad pero también muy presente el fósforo. El fósforo es otro macronutriente es muy necesario en las plantas para un desarrollo correcto y equilibrado. además el fósforo también es bueno para que los frutos salgan de un mayor tamaño y tengan un mejor sabor y aroma. Cuando faltan alguno de estos dos macronutrientes en la planta es cuando empiezan a aparecer plagas y enfermedades. Por eso es importante ir aplicando abonos y fertilizantes caseros. más adelante después de aprender cómo hacer este maravilloso abono ecológico casero te enseñaré abajo una lista en la que podrás ver más similares por si te resultan más sencillos.

Cómo hacer un fertilizante de ceniza para plantas
Cómo hacer un fertilizante de ceniza para plantas

Como hacer el fertilizante de ceniza para abonar plantas.

Vamos sobre unas cuantas pautas a la hora de hacer el fertilizante.
La cerveza tiene que ser de madera. esto es importante ya que nunca deberéis de hacer este fertilizante con cenizas de carbón, o con cenizas en las que previamente se haya quemado algún tipo de plástico, un mueble con pintura por ejemplo, o si ha intentado encender la barbacoa con gasolina.

Las cenizas de leña que sobren después de hacer una barbacoa también son válidas aunque tengan un poco de grasa del asado de la carne.

Cómo hacer un fertilizante de ceniza para plantas

Los materiales que necesitaremos son:
Un barreño de 25 litros de agua.
aproximadamente 2 kg de ceniza.
Agua, preferiblemente previamente evaporada el cloro.

Es así de sencillo. echaremos los 2 kg de ceniza en el barreño de 25 litros de agua. posteriormente lo rellenaremos hasta arriba y lo removeremos con un palo.

Después lo dejaremos reposar 24 horas y lo echaremos directamente en una garrafa si se quiere guardar. Este fertilizante es recomendable guardar la próxima damente un mes como máximo.
Esto es así ya que si no la ceniza empezaría a fermentar y podría dañar nuestros cultivos.
una vez mezclada la ceniza y el agua lo removemos bien y ya lo tenemos listo para regar no hace falta colarlo.

Te ha gustado aprender a Cómo hacer un fertilizante de ceniza para plantas ? Pues aquí te dejo esta categoría la que podrás ver muchísimos más similares. También aquí te estoy dejando el enlace hacia mi canal de youtube por si le quieres echar un vistazo a la lista de reproducción de fertilizantes caseros de mi canal. abajo también te dejo el vídeo explicando lo más detalladamente y algunos consejos más.

Gracias por leerme.

4 comentarios en “▷ Cómo hacer un fertilizante de ceniza para plantas ▷”

  1. La ceniza del tabaco serviría? No es carbón ni plástico, al venir de una planta no se si serviría, para más información yo fumo tabaco de liar o de cultivo propio cuando tengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.