cesped verde para fertilizante

▷ Como hacer un FERTILIZANTE casero de nitrógeno ▷

Como hacer un FERTILIZANTE casero de nitrógeno ? El nitrógeno es uno de los macronutrientes más necesario para las plantas. Este macronutriente junto al potasio y fósforo ayudan al correcto desarrollo y vigorosidad de la planta. Hoy te enseñaré cómo sin gastar ni un solo euro podrás hacer un fertilizante o abono casero orgánico y natural en tu propia casa que sea rico en nitrógeno.

CÓMO HACER UN FERTILIZANTE O ABONO CASERO DE NITRÓGENO

Lo primero, vamos con los ingredientes. Antes de nada, decirte que si no tienes este ingrediente, AQUÍ te estoy dejando otro fertilizante rico en nitrógeno similar que te será más fácil de hacer .Antes de hacerlo, tienes que tener muy en cuenta estos aspectos:

Cuánto dura este fertilizante hecho en casa

Cuánto antes eches tu abono casero a las plantas muchísimo mejor. no es recomendable esperar más de un mes para aplicarlo ya que perderá muchísimas propiedades. Aún así, si lo quieres almacenar tiene que ser en un lugar cerrado herméticamente y protegido de los rayos del sol.

Ingredientes y materiales:

Un barreño de 25 litros de capacidad de agua

Césped

Agua (preferiblemente agua de lluvia o agua reposada

Un colador

algún objeto para tapar el barreño. Esos son los simples ingredientes. Ahora vamos a aprender a como hacerlo.

CÓMO PREPARAR LA MEZCLA DE NUTRIENTES PARA LAS PLANTAS

Lo primero que necesitamos es rellenar el barreño de 25 l de capacidad de agua hasta arriba de césped recién cortado. Por si no lo sabías, el césped es una planta que en su totalidad mayoritariamente es nitrógeno. Esto es así ya que el césped no echa apenas floración ni frutos y no requiere tanto fósforo y potasio.

Una vez tengamos el barreño relleno de césped hasta arriba, le echaremos agua. El agua debe sobresalir un poco de el barreño. Posteriormente lo taparemos con alguna manta o cualquier objeto.

El caso es que no reciba la luz del sol directa. Después lo dejaremos a la sombra y esperaremos de 7 a 14 días.pasado 7 días comenzaremos a ver que empieza a fermentar esa mezcla y es hora de colarlo. Echaremos en una garrafa de 5 l alrededor de 4,5 l. Y lo que falte lo echaremos con la mezcla. este paso es importante ya que así nos durará más y la cantidad de nutrientes era más asequible para la planta.

cesped para hacer un abono casero de nitrogeno
Cortacesped

Ah! Si quieres aprender cómo sembrar césped en 5 días AQUÍ TE DEJO un enlace en el que lo podrás ver cómo hacerlo.
Si quieres ver cómo hacerlo en vídeo, te recuerdo que aquí abajo te estoy dejando el vídeo que hice para el canal la huerta de Iván. Ahí lo verás explicado más paso a paso y mejor que con unas pocas fotografías. Espero que te guste Como hacer un FERTILIZANTE casero de nitrógeno. Yo soy Jaime Gumiel del canal Huerta Forestal. Puedes verlo aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *